Inicio / Noticias / Noticias ALD / El renting se afianza como la opción más rentable para las empresas

El renting se afianza como la opción más rentable para las empresas

fachada_ALDDurante los últimos años, el renting se ha consolidado como la alternativa más idónea para dar respuesta a las necesidades de movilidad empresarial. Así lo demuestra el 2015, presentándose como un buen año para esta opción de financiación. El último cuatrimestre volverá a ser protagonista de un crecimiento de las flotas de vehículos, que se cifró en torno a un 3% durante el primer semestre de este año, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Acorde al último informe, la flota ha alcanzado un total de 425.667 unidades. Es más, el volumen de facturación logró los 1.891,10 millones de euros, un 3,27% más que en el mismo periodo del año anterior. Siguiendo con esta tendencia, que se ha mantenido a lo largo del año, se prevé que los últimos cuatro meses volverán a reflejar un ejercicio positivo en el sector del renting.

Con estas referencias, el último cuatrimestre será la conclusión a estos datos de crecimiento, pero no sólo eso, sino que asentará las bases para un nuevo año cargado de buenas cifras para el renting. Además del incremento de la flota de vehículos, hay que señalar el plazo medio de vigencia de los contratos, que en el primer semestre de este año se situó en 46,76 meses.

En definitiva, estos datos de crecimiento son un indicativo real del momento de actividad que vivimos, pues las empresas comienzan de nuevo a evaluar esta alternativa muy positivamente. Comodidad, tranquilidad y rentabilidad son las características fundamentales que convierten al alquiler de vehículos a largo plazo como la opción más idónea para las compañías, con independencia del sector donde ejerzan su actividad

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …