Inicio / Noticias / Renting / Claves para elegir un vehículo de renting para tu negocio

Claves para elegir un vehículo de renting para tu negocio

ALD Automotive establece una serie de pautas para que pymes y emprendedores, que se decantan por el renting como fórmula de movilidad para su negocio, construyan una flota adaptada a sus necesidades de producción y a las demandas de sus clientes  

Cada vez son más los autónomos y pymes que se decantan por el renting como fórmula de movilidad preferida para su negocio. Tras la pandemia, y con el incremento de ventas online y el surgimiento de nuevos hábitos sociales, ha aumentado la demanda de furgonetas, vehículos de reparto, comerciales y otro tipo de vehículos con los que empresas y emprendedores se han visto obligados a reforzar su flota para cubrir las necesidades de los consumidores.

Por ello, las operadoras de renting trabajan con productos y servicios cada vez más especializados, mucho más flexibles, con contratos de apenas 1 año de duración, e, incluso, adaptados a los picos de producción del negocio.  Ante este interés por el renting y los cambios en este segmento de clientes, ALD Automotive ha establecido una serie de pautas para ayudar a las empresas a elegir el mejor producto de renting que más se ajuste a sus necesidades, sobre todo, teniendo en cuenta sus circunstancias en el desarrollo de su negocio.

Elegir al proveedor de renting

Antes de adquirir un vehículo de renting es fundamental fijarse bien en la cuota y conocer las condiciones que ofrece el proveedor de renting, así como la red de talleres con la que trabaja y los servicios que ofrece, entre otros aspectos.

Precauciones a adoptar

Antes de firmar el contrato es fundamental tener claras todas las cláusulas que obligan al cliente y cuáles son las coberturas, tanto del seguro como del resto de servicios, que ofrece el proveedor. En este sentido, una de las cláusulas más importantes hace referencia al kilometraje anual establecido para el vehículo, por lo que es importante hacer estimaciones sobre la distancia que se va a recorrer y saber cuánto cobrarán por exceso o si habrá un reembolso por menos kilómetros, entre otras cuestiones.

Integrar el renting de vehículos en el negocio

Para las empresas, existen soluciones muy atractivas, como Carflex, un servicio que se adapta a las necesidades puntuales de cada proyecto y les permite aumentar o disminuir la flota según los picos de producción en el negocio. Una flexibilidad esencial, más aún en las circunstancias actuales, en las que las pymes pueden elegir el tipo de vehículo y los kilómetros que van a recorrer e, incluso, pueden devolverlo cuando ya no lo necesiten sin penalización por la devolución.

El renting contribuye a la sostenibilidad del negocio

En línea con las políticas de RSC de las empresas, estas se interesan por flotas cada vez más ecológicas, tecnológicas y eficientes que proporcionen una satisfacción plena de las necesidades de transporte, pero que a la vez contribuyen al cuidado medioambiental, al compromiso con la seguridad vial y a la eficiencia en la conducción. Por ello, el sector de la automoción y, en concreto, las compañías de renting, tratan de cubrir las demandas de los clientes reforzando su apuesta por una electromovilidad a la vanguardia tecnológica y medioambiental.

Te puede interesar

Renting seminuevos

Renting de seminuevos: la apuesta de la nueva movilidad

El renting se posiciona como una de las soluciones más atractivas en el nuevo contexto de movilidad. Por …