Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen continúa con su oferta de gas con el Golf TGI
Volkswagen Golf TGI impulsado con gas

Volkswagen continúa con su oferta de gas con el Golf TGI

El Grupo Volkswagen ha decidido aumentar la gama de motores de uno de sus modelos más populares, el Volkswagen Golf, con la incorporación de una versión TGI capaz de funcionar, además de con gasolina sin plomo, con GNC -gas natural comprimido-.

El motor utilizado por el este modelo es el mismo que ya incorporan vehículos como el Seat León o el Skoda Octavia en sus variantes TGI ya a la venta. Se trata de un bloque de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 110 CV y un par motor máximo de 200 Nm. En el caso del popular Golf, es obligatorio contar con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en el resto de modelos se ofrece una transmisión automática DSG como opción.

Gracias a la combinación que ha impuesto el fabricante alemán, el Volkswagen Golf TGI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y lograr una velocidad punta de 195 km/h. En lo referente a su consumo, en ciclo combinado se conforma con 5,6 l/100km, mientras que las emisiones de CO son de 98 g/km.

Respecto a sus niveles de equipamiento, la oferta del nuevo Volkswagen Golf es bastante completo. Así, es posible encontrar dos niveles: Edition y Advance -aunque también existe un acabado Business enfocado a empresas-. En todos ellos se incluye en su equipamiento de serie elementos como volante multifunción terminado en cuero, aire acondicionado, puerto USB, detector de fatiga, llantas de aleación de 15 pulgadas, reposabrazos central delantero o espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …