Inicio / Reportajes / Automóvil / Prototipos que anticipan cómo será el coche del futuro

Prototipos que anticipan cómo será el coche del futuro

Los prototipos de coches que últimamente están filtrando las compañías automovilísticas dejan caer cómo serán dentro de menos de 10 años los modelos de las marcas que todos conocemos. Aunque parezcan coches del futuro, la verdad es que las carreteras se llenarán de modelos muy del estilo de estos en poco tiempo.

De cara al año 2030 se espera que los vehículos que funcionan con energías renovables alcancen una cuota de mercado del 40%. Para el año 2035 se dejarán de vender vehículos que funcionen con combustibles fósiles. Muchas son las empresas que están apostando por una flota compuesta por vehículos eléctricos. Algunas marcas comenzarán desde este año a comercializar algunos de sus modelos solo con este tipo de motores, como Volkswagen con su Passat.

Prototipos para todos los gustos

En las siguientes líneas vamos a hablar de varios de los prototipos que más han llamado la atención de las principales empresas automovilísticas. Muchos de ellos dejan entrever cuales van a ser las cualidades de la próxima hornada de coches del futuro inmediato.

Mercedes EQS: Este modelo de la marca alemana ejemplifica muy bien todo lo que se le exigirá a un coche en el futuro. Además de poseer un motor 100% eléctrico bajo el capó, tiene algo que va a ser necesario para todos los nuevos vehículos, la aerodinámica. Debido a la poca autonomía que tienen por ahora los motores eléctricos, es importantísimo que se consiga optimizar al máximo la aerodinámica para así ahorrar la mayor batería posible.

Si hablamos de los interiores, el coche alemán posee pantallas dentro de la cabina con un sinfín de opciones de personalización. Además, cuenta con un sensor LIDAR frontal que ayudará a realizar una conducción autónoma.

 

Volkswagen ID.LIFE: Este vehículo de la marca de Wolfsburgo será lanzado, previsiblemente en 2025 y competirá en una liga distinta al Mercedes. Está pensado para ser un vehículo urbano. Su intención es ofrecer un precio barato para adaptarse a todos los bolsillos, aunque para ello se verá recortado en muchos aspectos, como en su tamaño y en sus prestaciones.

 

Lexus LF-30:  La empresa de lujo de Toyota muestra lo que para ellos debe ser el coche del futuro. Con líneas súper deportivas, es muy distinto a los dos anteriores. Además, la empresa apuesta por un frontal mucho más estilizado, algo que antes con los motores no podía hacerse, pero que al tratarse de un vehículo eléctrico permite estos cambios en la carrocería.

 

Volkswagen SEDRIC: Por último, os dejamos este vehículo 100% autónomo. Quizás sea el que más tarde veremos llegar de forma masiva, pero lo cierto es que llegará el momento en que estos vehículos predominen en las carreteras del mundo. Estos SEDRIC tienen forma cúbica, puertas muy grandes, e incluso ruedas que pueden girar 90 grados. 

 

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …