Inicio / Noticias / Sector Automoción / Aplicaciones útiles que te permiten gestionar tu vehículo desde casa

Aplicaciones útiles que te permiten gestionar tu vehículo desde casa

En ALD Automotive ofrecemos a nuestros conductores la posibilidad de gestionar sus servicios a través de la aplicación MyALD.

La declaración del estado de alarma está provocando, entre otras muchas cosas, la puesta en valor de la tecnología y las herramientas digitales. Si la digitalización era ya una realidad para el sector de la movilidad, la crisis del coronavirus está fortaleciendo aún más esta idea para facilitar que cualquier tipo de gestión relacionada con la conducción y el vehículo se puedan hacer desde casa. 

En este sentido, están apareciendo múltiples aplicaciones de gran utilidad para los conductores que les permiten tramitar cualquier aspecto relacionado con su vehículo sin necesidad de salir de casa. Una de las iniciativas con mayor repercusión ha sido la creación de la aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico, miDGT, ante la suspensión temporal de la atención personal. 

La aplicación de la DGT permite al conductor llevar el carné de conducir en el móvil así como el permiso de circulación. Además, podrá consultar su saldo de puntos, actualizar sus datos de contacto, recibir avisos o alertas, o conocer las noticias más relevantes acerca del tráfico. Por el momento, el pago de multas, la transferencias de vehículos o la solicitud de cita previa no son funciones que acoja la APP. Estas se deben realizar a través de la web. 

Además, de la aplicación de la Dirección General de Tráfico existen muchas otras que permiten al conductor tomar el  control de todo lo relativo, por ejemplo, al mantenimiento del coche. Cuidar el coche durante el estado de alarma sigue siendo fundamental, siempre que las circunstancias lo permitan, para retomar la circulación cuando se levanten las restricciones. 

La mayoría de aplicaciones, únicamente instalándose al vehículo a través de un conector OBD o rellenado una serie de datos, ofrecen información sobre el estado del coche. Destaca la temperatura del motor, revoluciones del motor, el estado de mantenimiento… También te ayuda a gestionar el cambio de neumáticos, enumerar averías y muchos otros hábitos de mantenimiento. 

Las apps de ALD Automotive

ALD Automotive ha demostrado su fuerte apuesta por la digitalización y la tecnología a lo largo de toda su trayectoria. En la actualidad, dispone de aplicaciones que ayudan a los clientes a gestionar sus servicios simplemente desde el teléfono móvil. Es el caso de la aplicación MyALD. Por un lado, a los conductores les ofrece una gran variedad de funcionalidades como la solicitud de un vehículo de sustitución, la cita previa con el taller,  puntos de interés, navegación e incidencias en carretera. 

Por otro lado, My ALD Empresa permite realizar al instante trámites administrativos, así como análisis exhaustivos de cada vehículo de la flota, con el fin de facilitar la toma de decisiones. Entre otras funciones permite revisar detalladamente el historial de cada coche, cotejar facturas y gastos, comprobar las revisiones pendientes de ITV, gestionar el carburante, gestionar datos de cada vehículo… 

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …