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Caminar es bueno para la salud

10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando caminas

Quizás no lo valores pero cuando caminas diariamente haces mucho por tu salud. Te contamos 10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando caminas.

A veces caminar está infravalorado. parece que si no corres 10 kilómetros no haces ejercicio ni estas en buena forma física. Pero nada más lejos de la realidad. Caminar es la mejor forma de mejorar la salud en general y vencer los problemas derivados del sedentarismo.

Cada vez más estudios científicos ponen de manifiesto los beneficios de andar cada día. Y no solo como un tipo de actividad física, sencilla y económica, que puede realizarla cualquiera, también como una medicina, una forma natural de ganar salud.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando caminas a diario?

1. Quemas grasa. Andar te ayuda a quemar grasa del abdomen, la más peligrosa para la salud.

2. Te ayuda a ganar músculo y acelera el metabolismo. Caminar hace ganar músculo (sobre todo de las piernas, es buena idea también usar bastones) y a mayor cantidad de músculo, aumenta el gasto metabólico.

3. Mejora las digestiones. Quién no ha escuchado eso de “después de cenar pasear”. Pasear después de comer o cenar hace que las digestiones sean más cortas y se ajusten los niveles de glucosa en sangre.

4. Alivia la ansiedad y el estrés. Caminar es una forma muy eficaz de eliminar el estrés y calmar nuestra mente. Es una forma eficaz de rebajar los niveles de ansiedad al ayudar a liberar la mente de emociones negativas.

5. Mejora tu cerebro aumentando la creatividad. Caminar mejora la circulación y mejora el riego cerebral de forma que cuando andamos, pensamos más y mejor.

6. Mejora la vista. Con las pantallas, la salud visual ha empeorado. Caminar puede ayudarte a recuperar vista y ver mejor.

7. Ayuda a dormir y descansar mejor. Varios estudios científicos han comprobado que andar favorece el sueño, y no cualquier tipo, el sueño reparador.

8. Favorece la circulación y cuida el corazón. Caminar es el mejor ejercicio para activar la circulación –especialmente el retorno de las venas- y hacer trabajar al corazón sin llevarlo al agotamiento.

9. Previene la depresión y mejora el humor. Como el resto de actividad física, andar genera endorfinas, las sustancias químicas naturales que genera nuestro cuerpo y nos producen sensación de felicidad.

10. Aumenta la capacidad pulmonar. Caminando entrenarás los pulmones y respirarás mejor.

 

 

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