Inicio / Noticias / Noticias Motor / China autoriza la salida de coches autónomos a carretera abierta
China autoriza las pruebas de coche autónomo en carretera abierta

China autoriza la salida de coches autónomos a carretera abierta

Las autoridades de China han decidido dar un paso adelante e impulsar el desarrollo del vehículo autónomo en su territorio al conceder las primeras licencias para que los fabricantes chinos puedan llevar a cabo pruebas de conducción desatendida en carretera abierta.

Después de que Baidu, una empresa tecnológica similar a Google, llevase a cabo una primera tanda de pruebas en Pekín en condiciones reales de tráfico pero sin la autorización previa, el gobierno chino ha decidido establecer una primera normativa en relación a este tipo de vehículos, para que puedan llevar a cabo pruebas controladas en una zona limitada de la ciudad de Shanghai.

Se trata de un área con una longitud aproximada de 6 kilómetros ubicada en el distrito de Jiading, donde se encuentran  las principales industrias del sector de la automoción. Gracias a la creación de este circuito, las autoridades del país oriental pretenden colocar a China a la cabeza en el desarrollo tecnológico del coche autónomo, y servir, al mismo tiempo, de campo de pruebas para multitud de empresas internacionales.

Las dos primeras empresas en recibir esta autorización han sido SAIC Motor y NIO, las cuales ya han recibido las placas correspondientes. Aunque en la ciudad de Shanghai ya existía un circuito cerrado para poder llevar a cabo este tipo de pruebas, será la primera vez que ambas se aventuren a probar sus prototipos autónomos en una carretera abierta al público.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …