Inicio / Noticias / 130 años circulando gracias al automóvil

130 años circulando gracias al automóvil

primer_automóvil_de_la_historiaEl 29 de enero de 1886 apareció el primer automóvil de la historia con una patente registrada por Carl Benz para su primer coche de combustión interna. Desde ese instante, han pasado 130 años, durante los cuales han nacido servicios relacionados con los vehículos, entre los que se encuentra el renting como prestación que da respuesta a las necesidades de movilidad empresarial y ALD Automotive es un ejemplo de ello.

El inédito Mercedes era un vehículo de tres ruedas con una cilindrada de 954 centímetros cúbicos y una potencia de 0,75 caballos, que alcanzaba una velocidad máxima de 16 km/h. Su primera aparición pública fue en julio de 1886 en la localidad alemana de Mannehim. Así empezó todo y comenzó a desarrollarse el sector del automóvil. En nuestro país, tuvimos que esperar hasta el año 1953 para ver nacer al Renault 4/4, fabricado en Valladolid.

El nacimiento del automóvil mejoró la necesidad de desplazamiento de personas y mercancías, pues a partir de ahora se podría circular más fácil y cómodamente. Esta evolución demostró la importancia que tiene el vehículo para dar respuesta a las necesidades de movilidad empresarial de las compañías, con independencia de su tamaño y área de negocio. En consecuencia, empezaron a surgir las empresas de renting para dar servicio a este requerimiento.

Entre los años 80 y 90 aparecieron las primeras compañías de renting en nuestro país, ALD Automotive lo hizo en 1992, y fue en 1995 cuando las cinco empresas del sector se unieron para crear la Asociación Española de Renting de Vehículos. Así, quedaba establecida la gestión de flotas. A partir de ese momento las compañías empezaron a optimizar sus prestaciones para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, que se modificaría según cambiaran sus requerimientos.

De esta forma, tras 130 años desde el nacimiento del primer automóvil, vehículos y renting demuestran estar unidos a favor de la movilidad de las empresas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …