Inicio / Noticias / Ecologia / La histórica marca EBRO podría renacer en 2023
Regreso EBRO

La histórica marca EBRO podría renacer en 2023

EBRO, una de las marcas con más historia de nuestro país, podría volver al mercado en el año 2023, como distribuidora de la nueva camioneta cero emisiones de EcoPower Automotive, fruto de la unión de cuatro empresas españolas.

Que las camionetas eléctricas están ganando cada vez más cuota de mercado es algo indiscutible a lo largo de los últimos años. Consciente de este importante nicho de mercado, la empresa española EcoPower Automotive está trabajando en el desarrollo de su primer pick-up cero emisiones que, aunque aún no tiene nombre definitivo, podría lanzarse en 2023 bajo el paraguas de la histórica marca EBRO.

El origen de esta iniciativa está relacionada con cuatro empresas españolas: Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projects. Su objetivo es crear un pick-up eléctrico capaz de dar soporte al mantenimiento de infraestructuras como parques eólicos. Más allá de su claro enfoque profesional, también se espera el lanzamiento de una versión dedicada a los amantes del ocio al aire libre y la aventura en la naturaleza.

EcoPowe Automotive espera tener listo el primer prototipo funcional de este modelo a finales de este mismo verano. El desarrollo de este modelo correrá a cargo del equipo de Edu Blanco, conocido por lograr la hazaña de finalizar el Rally Dakar por primera vez con un modelo eléctrico en el año 2017.

Aún no se ha establecido una denominación comercial a este modelo que podría llegar a ser distribuido bajo el paraguas de la mítica firma española EBRO. Según se ha adelantado, la camioneta tendrá un largo aproximado de cinco metros, con una anchura de 1,8m y una distancia libre al suelo de 28,5 cm.

Aunque aún quedan muchos detalles por concretar, sí se conoce que este nuevo modelo equipará un chasis basado en largueros y travesaños. A nivel mecánico, encontraremos una configuración formada por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que estarán alimentados por una batería de iones de litio cuya capacidad aún no se conoce. Eso sí, el objetivo será lograr una autonomía superior a los 300 km de distancia.

En cuanto a su equipamiento, el nuevo modelo de EcoPower Automotive y EBRO llevará instalados varios paneles solares que permitirán recargar su batería sin necesidad de conectarse a una toma de corriente. Además, podrá servir como generador eléctrico para conectar herramientas y electrodomésticos de hasta 220 V. Otra de las soluciones de esta camioneta es el sistema de carga bidireccional o Vehicle to Grid (V2G). Esta tecnología da la posibilidad de conectar varias unidades para dar sustento a la red eléctrica en la que se encuentren conectadas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …