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Los cinco híbridos enchufables más interesantes del mercado

Los híbridos enchufables son vehículos que se sitúan en medio de dos hemisferios. Cuentan con un propulsor de combustión lo suficientemente capaz como para mover al vehículo por sí mismo y, por otra parte, montan un motor eléctrico, que ofrece entre 40 y 50 kilómetros de autonomía ‘electrificada’.

Otra de sus ventajas en España es la clasificación ambiental que portan como vehículo CERO. Este distintivo les ofrece la posibilidad de circular libremente por las grandes ciudades y, también, tener beneficios en cuanto al aparcamiento.

Desde ALD Automotive, hacemos un repaso de los híbridos-enchufables (también denominados PHEV) más interesantes del mercado:

Hyundai Ioniq híbrido-enchufable

La berlina coreana es el único producto de la marca que se ofrece en una triple arquitectura, ya que se puede configurar en versión híbrida, como híbrido enchufable o 100% eléctrico. El PHEV tiene un motor de gasolina de 141 CV asociado a un cambio automático de seis marchas.

En el modo eléctrico, el IONIQ alcanza una autonomía de más de 50 kilómetros (Hyundai homologa 63 km) gracias a una batería de polímero de ion de litio de 8.9kW/h. En sus especificaciones técnicas, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

El asiático tiene un precio de partida de 33.425 €, y se presenta como una de las opciones más económicas del mercado. Se pueden optar a descuentos internos de la marca que abaratan el producto.

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV es la alternativa SUV del Ioniq híbrido-enchufable, con el que comparte multitud de elementos, entre otros, el propulsor de 141 CV. El fabricante homologa en 58 kilómetros la autonomía eléctrica del modelo con un consumo medio de energía levemente superior en el SUV respecto al Ioniq.

En cuanto a su precio, el Niro también es un poco más caro que la berlina, ya que cuenta con un precio de partida de 34.485 euros, que también puede reducirse con descuentos y promociones del fabricante.

Mitsubishi Outlander PHEV

El japonés es uno de los vehículos híbridos enchufables más veteranos del mercado con diversas actualizaciones a sus espaldas. Tiene un motor eléctrico y otro de combustión 2.4 de gasolina que, en conjunto, desarrollan 230 CV.

Respecto a los Outlander de combustión, el PHEV no puede ser equipado con una tercera fila de asientos, pero esa pérdida la compensa con su economía de uso. Homologa un consumo de 1,8 litros a los 100 kilómetros.

Su precio de configurador es de 34.295 € ya con un reajuste a modo de oferta aplicado por la marca.

BMW 225xe Active Tourer

El monovolumen familiar de la marca alemana incluye una versión híbrida enchufable en su gama dentro de la familia i. Su motor de combustión es un 1.5 turbo gasolina y junto con el eléctrico, desarrollan 224 CV.

Gracias a esta estructura, deja atrás su tracción delantera y pasa a ser total. Sus prestaciones son superiores a los rivales anteriormente nombrados, con un 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Homologa un consumo medio de 2,3 l/100 km. Su precio se incrementa con una cuantía total de 38.750 €.

Mini Cooper Countryman SE

El crossover de Mini es el tercer SUV que se cuela en esta lista. Se aprovecha de los desarrollos de BMW con su Serie 2, aunque muestra una estética más juvenil.

Homologa un consumo medio de 2,4 l/100 km, y anuncia una autonomía eléctrica de 42 km, aunque en la práctica esta cifra es algo menor. Tiene 4,29 m de largo y 405 litros de maletero. Su precio de venta al público es algo más alta que la de su hermano alemán con un precio de partida de 39.750 €.

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