Inicio / Noticias / Volvo y Varjo crean la primera app de realidad mixta para desarrollar vehículos
Volvo y Varjo crean la primera app de realidad mixta para desarrollar vehículos

Volvo y Varjo crean la primera app de realidad mixta para desarrollar vehículos

Volvo y la compañía finlandesa Varjo, especialista en la fabricación de visores de realidad aumentada de alta gama, han creado la primera aplicación de realidad mixta enfocada al desarrollo de vehículos.

Ambas compañías han logrado por primera vez conducir un vehículo real al mismo tiempo que se usa un visor de realidad mixta, lo que permite integrar de forma sencilla elementos virtuales o funciones completas que parecen reales tanto para el conductor como para los sensores del vehículo.

El visor XR-1 de Varjo es capaz de presentar imágenes de realidad virtual o mixta con calidad fotográfica de alta definición, con lo que se pueden reducir drásticamente los plazos de desarrollo al permitir evaluar funciones y diseños de modo casi inmediato.

En comparación con los modelos precedentes, este nuevo visor añade cámaras de alta definición y permiten una realidad mixta, con simulaciones de entornos y comportamientos del vehículo, pero también utilizando imágenes en tiempo real.

Según Henrik Green, director tecnológico de Volvo Cars, “con este enfoque de realidad mixta podemos empezar a evaluar diseños y tecnologías cuando todavía son simples bocetos. En lugar de aplicar el método estático habitual de evaluación de nuevos productos e ideas, podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata. Esta solución ofrece un considerable potencial de ahorro de costes porque permite identificar prioridades y eliminar cuellos de botella mucho antes en el proceso de diseño y desarrollo”.

Esta tecnología utiliza, entre otros, un rastreo ocular altamente preciso, que hace que resulte más sencillo evaluar cómo utilizan los conductores una funcionalidad nueva, y si sufren cualquier tipo de distracción.

Esta solución diseñada para medir los niveles de distracción garantiza que se puedan desarrollar nuevas prestaciones sin que ello suponga un riesgo de seguridad vial para los usuarios.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …