Inicio / Coches / Aiways U6, un SUV eléctrico chino deportivo y futurista con 218 CV y 400 km de autonomía
Aiways-U6
Fuente: web oficial de Aiways España

Aiways U6, un SUV eléctrico chino deportivo y futurista con 218 CV y 400 km de autonomía

  • La marca asiática se está abriendo hueco en el mercado internacional garantizando la “usabilidad, fiabilidad y calidad” de su segundo lanzamiento, un vehículo que promete combinar tecnología, potencia y eficiencia y que llegará a Europa a finales de este año

“Atlético, vanguardista y revolucionario”, así se autodefine el nuevo Aiways U6, un coupé eléctrico que, como asevera la marca, aterrizará en el mercado europeo desde China a finales 2022. Este segundo modelo de la empresa asiática está construido sobre la plataforma MAS (More Adaptable Structure) al igual que el Aiways U5, su predecesor, pero se diferencia por su diseño SUV con su estética más futurista y deportiva y por su gran potencia de 218 CV, eficiencia y autonomía de hasta 400 km.

El exterior y el interior del nuevo Aiways U6

Por fuera, el nuevo todocamino tiene un cierto aire al Lamborghini Urus y sus medidas de 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto son similares a las del BMW X4 y su maletero tiene una capacidad de hasta 1.260 litros. Asimismo, el SUV tiene un aspecto deportivo y aerodinámico por sus llantas de 20 pulgadas, que expulsan el calor de los frenos; la carrocería bicolor amarilla con techo negro de las primeras imágenes promocionales; la línea led que recorre el vehículo; el pequeño alerón de la parte trasera y las tomas de aire negras unidas a los faros delanteros.

“Desde su frontal, inspirado en la morfología de un tiburón, hasta su cintura deportiva de tres elementos, la esbelta cúpula de una pieza y el montante C ‘Balde of Light’, el Aiways U6 no podría pasar desapercibido”, señala la compañía.

Por dentro, tiene un aspecto amplio y futurista, contando con climatización en dos zonas distintas, una pantalla central de 16,6 pulgadas, iluminación ambiental led con 360 posibilidades de ajuste, acabados en aluminio, un techo panorámico y un soporte que integra las posiciones del cambio automático “con un toque de ciencia-ficción”, indican. A nivel técnico, la firma ha optado por incluir sistemas avanzados de seguridad y asistencia a la conducción que mantienen informado al usuario en todo momento gracias a los 22 radares y cámaras. “El Aiways U6 está repleto de tecnologías innovadoras que buscan una sola cosa: hacer la conducción más fácil, más segura y más placentera. Esa es su única misión, anticipándose a cualquier cambio en las condiciones de la conducción y a cualquier incidencia externa”, afirman.

En relación a los aspectos mecánicos el motor eléctrico del coche es de 218 CV y la transmisión cuenta con la máxima tecnología en sus 160 kW con una aceleración instantánea de 0 a 100 km/h en algo menos de 7 segundos fruto de los 315 Nm de par máximo. No obstante, su velocidad máxima limitada es de 160 km/h y el consumo homologado del nuevo Aiways es de 15,9 kWh / 100 km.

Por su parte, el vehículo cuenta con hasta 400 km de autonomía con una sola carga (ciclo combinado), gracias a su batería de 63 kWh diseñada para afrontar viajes de larga distancia y con un sistema de refrigeración inteligente que ayudan a proporcional al motor toda la energía necesaria. Además, la batería se carga del 20 al 80% en 35 minutos, admitiendo la carga tanto en corriente alterna de 11 kW, como en continua de hasta 90 kW.

En cuanto al precio, se estima que, tomando de referencia que el modelo anterior costaba 42.690 eurosel U6 estará por encima de esa cifra y, próximamente se podrá reservar una prueba de conducción del Aiways U6 mediante la suscripción disponible al final de la página.

El SUV coupé U6 combina usabilidad, fiabilidad y calidad para abrirse a Europa

El caldo de cultivo para Europa ha sido su éxito en China. La firma notificó en agosto que se alcanzaron 1.659 solicitudes del nuevo U6 en un solo día en el país. El vicepresidente de operaciones internacionales de Aiways, Alexander Klose, tras las últimas pruebas del vehículo en conducción fría para su lanzamiento en el territorio comunitario ha corroborado que el nuevo eléctrico cumple con “tres de los aspectos más valorados por los clientes de Aiways: la usabilidad, la fiabilidad y la calidad”.

Además, explica: “La aventura europea de Aiways no ha hecho más que empezar. Con la introducción del U5, Aiways se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino en comercializar un SUV eléctrico en Europa. Ahora estamos preparados para continuar ese éxito con el lanzamiento de un segundo producto capaz de satisfacer las ambiciones de nuestra marca. El nuevo SUV coupé U6 anuncia la siguiente etapa de crecimiento de la empresa y, gracias este tipo de pruebas, queda claro que nuestros modelos están preparados para competir en el panorama internacional”.

Vídeo The new Aiways U6 – All electric. All-around excellence.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …