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La distribución indirecta permite a ALD llegar a todos los segmentos del mercado del renting

Adolfo Agudo, director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting, repasa la situación actual del renting y destaca la importancia de las alianzas para comercializar los productos y servicios que ofrece ALD.

ALD Automotive ha reforzado su apuesta por todos los canales de distribución indirecta con el objetivo de aumentar su capilaridad y llevar sus productos y servicios a todos los segmentos del mercado del renting. Así lo ha destacado Adolfo Agudo, director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting, durante uno de los fast workshop celebrados en el marco del Congreso de Faconauto que se celebró en Madrid los primeros días de este mes de marzo.

En concreto, Agudo ha subrayado que “la unión de producto y servicio de ALD con la red de distribución de BBVA les ha permitido hacer frente al gran crecimiento del renting en los últimos años”. En este sentido, ha puesto en valor las alianzas con socios de todos los sectores, desde fabricantes, bancos, aseguradoras, plataformas digitales, vendedores o brókeres, que les ha proporcionado la infraestructura adecuada para dar servicio, sobre todo, al segmento de particulares que tan rápido se ha desarrollado.

En efecto, el renting a particulares alcanza ya una cuota de mercado del 16%, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales más en los últimos cinco años. Este auge ha propiciado la “rentingización” o popularización de esta fórmula de movilidad en la sociedad. De hecho, en el último año la flota ha crecido un 7%, el número de clientes se ha incrementado un 3% y la facturación ha aumentado un 11%. En la actualidad, 1 de cada 4 coches matriculados son ya de renting, lo que consolida a esta fórmula como actor fundamental del sector de la movilidad.

Además, el renting, así como todas sus variables de alquiler – suscripción, renting flexible, carsharing…- contribuyen a fomentar la sostenibilidad de manera decisiva: el 32% de la flota de renting es propulsada con energías alternativas, y el pasado mes de enero se produjo, por primera vez, un sorpasso en las matriculaciones entre vehículos ecológicos y diésel.

Agudo también ha hecho referencia a la adquisición de LeasePlan por parte de ALD: “La gran operación de la industria del renting -ha destacado- aunará sinergias y economías de escala que convertirán a la multinacional en el primer actor global de movilidad en el mundo y en protagonista de la sostenibilidad”.

Además, dentro del marco de celebración del Congreso de Faconauto, el director del Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting se ha referido a la importancia de los concesionarios, que están acometiendo grandes inversiones para adaptarse a la apuesta por la sostenibilidad y a los procesos de digitalización. En este sentido, ha recordado que, con una red de cerca de 2.000 concesionarios, “son grandes protagonistas que hay que proteger y defender” porque, ha subrayado, “desempeñan un papel muy importante por su oferta de productos y servicios, para la consecución de una eficiencia energética en sus instalaciones, la reducción de costes de energía y la implementación de la digitalización”.

Os dejamos aquí el vídeo completo del fast workshop de Adolfo Agudo.

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