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Volkswagen actualizará su imagen de marca en el Salón de Frankfurt

Volkswagen actualizará su imagen de marca en el Salón de Frankfurt

Coincidiendo con la celebración del próximo Salón de Frankfurt, la marca alemana Volkswagen presentará un logotipo rediseñado, que irá acompañado de una imagen de marca más moderna y juvenil.

Además, en el Salón de Frankfurt se presentarán algunas de las novedades más importantes de la marca en los últimos años. Entre otras, se presentará el primer integrante de su familia de modelos completamente eléctricos, bajo la denominación ID. Se trata del Volkswagen ID.3, un compacto de cero emisiones que, desde su anuncio, ha acumulado ya más de 20.000 reservas de clientes dispuestos a adquirirlo.

Pero además, el fabricante alemán dará a conocer un nuevo logotipo y una imagen de marca bajo el lema “Nueva Volkswagen”, ya que la compañía de Wolfsburgo ha decidido tomar una imagen más joven, digital, más moderna y acorde a los nuevos tiempos, justo en un momento en el que inicia su era en la movilidad eléctrica, la conectividad y el balance neutro de carbono.

Según Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de la marca, “Volkswagen ha tomado e implementado decisiones valientes en casi todas las áreas de su actividad. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: la ‘Nueva Volkswagen’ tiene una imagen poderosa, fresca, positiva y atractiva”.

Aunque solo será a partir del Salón de Frankfurt cuando la marca ofrezca toda la información al respecto, Volkswagen ya ha adelantado que su nuevo logotipo se reducirá a los elementos más esenciales, y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional, lo que ofrecerá un estilo más moderno, claro y simple.

Por su parte, la nueva imagen de marca será más valiente y colorida, orientada a un mundo más digital y usando un lenguaje visual muy distinto al que ha proyectado Volkswagen hasta ahora. Jochen Sengpiehl, director de Marketing de la marca, cree que “como principio general, el objetivo en un futuro no será el de mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.

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