Inicio / Noticias / El Kia EV6, coche del año 2022 en Europa

El Kia EV6, coche del año 2022 en Europa

 

El Kia EV6 ha conseguido consagrarse como el coche del año en Europa en el año 2022. El pódium lo han completado el Renault Megane E-TECH y el Hyundai IONIQ 5.

Como cada año 59 periodistas especializados en el mundo del motor han votado para decidir cual es el coche del año. En esta ocasión el triunfo se lo ha llevado el Kia EV6 con 279 puntos, siendo el cuarto electrificado que consigue este galardón. El lugar donde se ha celebrado la gala ha sido, como cada año desde 1964 el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra.

El modelo coreano sucede así al Toyota Yaris, que consiguió este triunfo en 2021. Cabe destacar que seis de los siete finalistas eran vehículos electrificados, por lo que era muy probable que un modelo de estas características se llevase el premio.

Para decidirse por un modelo o por otro, los expertos tienen en cuenta diversas características como la seguridad o el diseño. El modelo de la marca Kia ha destacado por encima del resto por su diseño futurista, la tecnología o los sistemas de seguridad. Además, el que sea 100% eléctrico también ha influido de manera positiva. Como dato curioso, los votos de los periodistas rusos fueron desestimados, aunque el resultado final no variaba con o sin ellos.

En la segunda posición del pódium encontramos el Renault Megane E-TECH con 265 puntos. En tercera posición, con 261 aparece el Hyundai IONIQ 5.

Kia EV6, un modelo que rompe esquemas

El Kia EV6 es un modelo muy completo. Cuenta con cuatro niveles de potencia, con tracción total. Está compuesto por dos motores, que abarcan desde los 170 CV de propulsión trasera y baterías de 58 kWh hasta los 585 CV del más potente.

En cuanto a la autonomía de este coche, encontramos que puede recorrer entre 400 y 510 kilómetros de distancia con una carga, dependiendo del tipo de conducción o si es por carretera o ciudad. Además, con el cargador adecuado puede estar lleno en menos de 20 minutos.

Este SUV eléctrico llegará al mercado español con un precio de salida de 44.825 euros en su versión más básica. Es una opción muy interesante por sus cualidades y, sobre todo por su autonomía tratándose de un 100% eléctrico.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …