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CO2 en ALD Automotive

La flota de ALD emite casi un 10% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional

La Hora del Planeta 2022

Con 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ALD Automotive emite 13 gramos menos que el parque total de vehículos e, incluso, ocho gramos de CO2 menos que la media del mercado del renting. 

El próximo sábado 26 de marzo se celebra la Hora del Planeta, uno de los gestos simbólicos más comprometidos con el medioambiente a nivel mundial, que lucha contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza. Uno de los mayores retos en este sentido es la reducción de la huella de carbono y, precisamente, el sector de la movilidad es uno de los agentes más activos, con tendencias que apuntan hacia el uso de energías alternativas y no contaminantes.

En este contexto, ALD Automotive ha emitido casi un 10% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional, consolidándose como una de las empresas del sector de la automoción en general y del renting en particular más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En concreto, la marca, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones es de 133,67 g CO2/km. Estas cifras de emisiones de ALD son, además, inferiores a la media del mercado del renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 128,89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021.

Además, el consumo medio de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km, en la línea con el resto de la flota de renting que, tal y como ha constatado la AER, se situó en 5,14 l/100 km en 2021. El resto del mercado, con un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km, consume de media más de un 5% más que los vehículos matriculados en renting. 

Estos datos han sido posibles gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero que, del total del Grupo ALD en España, han supuesto un 31% de la flota, un incremento de más de 10 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior. Este porcentaje revela además que el número de matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas ha duplicado al de vehículos de gasolina, que representan el 15% de la flota. El diésel, a pesar de seguir siendo líder con un 54% de las matriculaciones totales, continúa en claro retroceso, con un descenso de más de 15 puntos porcentuales en relación al ejercicio anterior.

Se trata de unas cifras que siguen la línea de la estrategia global de la compañía, que con el Plan MOVE 2025 va a liderar el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones. Según esta hoja de ruta, está previsto que los vehículos eléctricos supongan un 30% de sus entregas de automóviles nuevos en 2025, un reto que a fecha de diciembre de 2021 ya se había alcanzado a nivel multinacional. Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

Tal y como ha manifestado Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “la compañía es muy consciente de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso trabajamos para potenciar servicios de renting flexibles y adaptados al nuevo contexto social, más comprometido con el medio ambiente”. En este sentido, Malla ha destacado que “la apuesta decidida por las energías alternativas y la popularización de esta fórmula de movilidad contribuyen a la renovación del parque automovilístico, convirtiendo al renting en adalid y propulsor de la revolución de la movilidad y de la transición verde”. 

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