Inicio / Reportajes / Automóvil / Empresas automovilísticas unidas para impulsar el coche eléctrico

Empresas automovilísticas unidas para impulsar el coche eléctrico

Un consorcio de empresas automovilísticas se une para impulsar el coche eléctricoEl Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. Se trata de un proyecto de enorme envergadura que pretende crear una red de carga eléctrica ultrarrápida en todas las principales autopistas europeas con el objetivo de incentivar la compra y uso del vehículo eléctrico.

El proyecto pretende desplegar a corto plazo una considerable cantidad de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de vehículos eléctricos de batería. El objetivo inicial se ha fijado en 400 estaciones en Europa para que en 2020, los usuarios puedan tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW.

Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga podrán recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen serán socios a partes iguales en este proyecto común y quieren animar a participar a otros fabricantes, realizando inversiones para crear la red.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …