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Ford aumenta un 30% la eficiencia de su nuevo Kuga

Ford aumenta un 30% la eficiencia de su nuevo Kuga

La marca norteamericana Ford ha anunciado que su nuevo Kuga incrementará en aproximadamente un 30% su eficiencia en comparación con sus equivalentes en potencia y configuración de la versión precedente.

El nuevo Kuga cuenta con tecnología híbrida enchufable, que le permite, dentro de la categoría de los SUV medianos, alcanzar una de las mayores eficiencias en combustible, emisiones de CO2 y autonomía de conducción en modo totalmente eléctrico, con autonomías de hasta 72 km en modo cero emisiones según ciclo NEDC.

En comparación con los motores del nuevo Kuga con los que incorporaba la generación saliente en equivalentes en potencia y configuración, su mejora en rendimiento de combustible se eleva hasta el 28%. Si se tiene en cuenta al nuevo Kuga Plug-In Hybrid con modo de conducción totalmente eléctrico, esta eficiencia se eleva hasta el 31%. Tanto el Kuga Plug-In Hybrid como la versión EcoBlue Hybrid, que incorpora tecnología mild hybrid con batería de 48 voltios, son las primeras en contar con motores eléctricos en la gama del Kuga.

Para lograr esta máxima eficiencia, el Kuga cuenta con una nueva arquitectura global flexible de tracción delantera de Ford, cuyas mejoras aerodinámicas aumentan la eficiencia de combustible y reducen el peso hasta en 80 kg respecto a los modelos salientes. El uso del aluminio ha permitido reducir peso, e incluye brazos de control de suspensión de aluminio que logran un ahorro de 6,8 kg. Las vigas de aluminio compuesto en el paragolpes aportan un ahorro de 61, kg, mientras que la utilización de un sistema de frenado más ligero reducen el peso en 0,8 kg.

Además, el nuevo Kuga cuenta con alfombrillas más ligeras, amortiguadores huecos o altavoces de neodimio en el equipo de sonido, que también contribuyen a ahorrar peso. Respecto al ahorro que aporta la eficiencia aerodinámica, se ha recurrido a mejoras en la protección de los bajos de la carrocería, los burletes de las puertas y las barras portaequipajes, hasta conseguir reducir la resistencia en casi un 4%.

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