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Volkswagen XL1

Volkswagen XL1, el híbrido diésel que lanzó la marca alemana

Con un diseño de lo más singular y un sistema híbrido diésel, el Volkswagen XL1 podía presumir de gastar tan solo 1 litro por cada 100 kilómetros. Ahora, la casa de subastas Silverstone Auctions cuenta con uno de estos modelos en perfectas condiciones.

Antes de que la crisis del ‘dieselgate’ le pasara factura a Volkswagen, el fabricante alemán quiso mostrar su visión de futuro con el gasóleo como principal protagonista. En 2014, los de Wolfsburgo mostraron el Volkswagen XL1, un prototipo que anticipaba las líneas de los futuros modelos de la marca impulsado por un sistema híbrido diésel.

Con solo 250 unidades producidas en todo el mundo, el Volkswagen XL1 contaba con una estética de  marcado carácter futurista, con un frontal que guarda ciertas reminiscencias al del Scirocco, puertas de tipo ala de gaviota y por llevar carenadas las ruedas traseras, algo muy común en las películas de ciencia ficción.

Volkswagen XL1

En el interior, hay espacio para dos ocupantes. Los elementos y disposición de los mismos en el habitáculo no son tan futuristas como la línea del exterior. Destaca por ejemplo, el volante de corte deportivo y achatado en su base, la pantalla de tipo de flotante que preside la consola central o la gran predominancia de la fibra de carbono.

A nivel mecánico, el sistema de propulsión híbrida del Volkswagen XL1 estaba formado por un motor diésel de dos cilindros y cerca de 0.8 litros, el cual generaba 47 CV de potencia, y un motor eléctrico de 27 CV de potencia. La potencia total del conjunto era de 75 CV, pero lo asombroso de esta mecánica radicaba en su extremadamente bajo consumo: 1/l 100 km. En modo completamente eléctrico el XL1 era capaz de recorrer hasta 50 kilómetros.

La casa de subastas Silverstone Auctions ha tenido la suerte de hacerse con Volkswagen XL1 en perfectas condiciones: solo ha sido conducido un total de 502 kilómetros. Acabado en color Clearwater Blue Metallic sobre un interior negro alcántara con acabados en negro, se espera que este XL1 alcance entre 94.000 y 110.000 euros.

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