Inicio / Reportajes / Automóvil / Los mejores autocines para disfrutar de una película desde el coche

Los mejores autocines para disfrutar de una película desde el coche

 

Los autocines se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de los españoles. Durante 2020 y 2021 han sido elegidos por muchos como el lugar al que acudir para salir de la rutina de una forma segura, pues en ellos las medidas de prevención de la COVID-19, como la distancia de seguridad son muy fáciles de cumplir.

En España, el primer autocine se inauguró en el año 1959

En España, el primer autocine se inauguró en 1959 en lo que actualmente es la Alameda de Osuna, en Madrid, y desde entonces se han ido extendiendo a lo largo y ancho del país. El proyecto en sus inicios, fue ideado por el intelectual oscense Pepín Bello y su hermano Severino, junto al abogado Antonio Garrigues y los arquitectos Fernando Chueca y Walter Whitawer. Actualmente varias comunidades autónomas cuentan con estas salas al aire libre.  Aquí te dejamos los mejores autocines en los que puedes disfrutar de una película sin bajarte de tu coche: 

Autocine Málaga

El autocine de Málaga se encuentra en el polígono industrial de Guadalhorce. Su tarifa comienza en los 7 euros, y en él puedes disfrutar de la segunda pantalla de mayor tamaño de Europa, además de cenar en alguno de los food trucks que podrás encontrar en los 16.000 metro cuadrados de superficie que tiene. En total puede albergar hasta 250 vehículos y a un total de 2.000 personas.

 

Autocine Madrid RACE

El Madrid Race es uno de los autocines está ubicado en la zona norte de la capital, en la calle Isla de Java 2, en el distrito de Fuencarral. Cuenta con 27.000 metros cuadrados, donde caben más de 300 vehículos. Además, tiene muchas curiosidades, como por ejemplo la noria más grande de España, o que puedes disfrutar de la película a bordo de un Cadillac al mas puro estilo americano por 290 euros. Dentro del recinto existen numerosas opciones para cenar, además de música en directo o espectáculos relacionados con el mundo del motor.

 

Autocine El Sur

Se encuentra en Mutxamel, provincia de Alicante. Tiene capacidad para 400 coches y sus precios van desde 6 euros por persona y 3 por coche. Abre todos los días del año y permite el acceso con animales.

 

Autocine Gijón

Ubicado en la ciudad asturiana, este autocine data de 1993, y el precio es por vehículo (10 euros). Abre todos los días del año, y la oferta gastronómica es similar a la de los cines de toda la vida, con palomitas, refrescos etc…

 

Autocine Star

Este es uno de los multiples autocines que se encuentra en la Comunidad Valenciana, cerca de la playa del Pinedo. Es uno de los cines más antiguos de España, ya que fue inaugurado en 1981, proyectado Alien: el octavo pasajero. Su pantalla es de 200 metros, y caben hasta 350 coches.

 

Autocine Getxo

Este autocine ubicado en la localidad de Getxo, en Vizcaya cuenta con un sistema que le hace especial, y es que, aunque llueva, las películas se siguen proyectando, utilizando viseras en los techos de los coches para así no tener que usar el limpia parabrisas. Caben 130 vehículos, y dispone de bar para adquirir comida mientras estás en el recinto.

 

Autocine Drive-In

Otro autocine ubicado en Alicante, aunque esta vez en la localidad de Denia. Se inauguró en 1979, y en él se emiten también películas en versión original. Tiene capacidad para albergar 300 coches y abre todos los días del año.

 

Autocine Castilla

No podemos decir la ubicación de este autocine, ya que es el único de España que es itinerante. Avisa a través de las redes sociales de la ubicación donde se va a instalar. Tiene una pantalla portátil de 120 metros, y cuenta con servicio de food truck. Tanto su aforo como su tamaño varían dependiendo de en qué provincia o lugar se ubique.

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …