Inicio / Multimedia / Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras
Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Las sillitas infantiles han ido, progresivamente, aumentando de tamaño en los últimos años, de tal forma que resulta prácticamente imposible poder colocar tres de ellas en las plazas traseras de un coche, o dos de ellas y dejar espacio suficiente para que viaje un adulto.

El motivo de este auténtico problema, al que se enfrentan multitud de familias, viene por la falta de anchura de las banquetas traseras, pero también por la posición de los anclajes ISOFIX -piezas metálicas, ancladas al chasis, en las que se sujeta el asiento infantil para garantizar una máxima seguridad-.

En Internet se pueden encontrar todo tipo de soluciones a este problema, como cambiar la banqueta trasera por una menos voluminosa, o incluso llegar a desmontar el respaldo trasero para quitarle el mullido. Todas ellas poco recomendables, e incluso perjudiciales para el vehículo, hasta tal punto de peligrar cualquier revisión en la ITV.

Una empresa de origen vallisoletano, ha ideado una solución a este problema, más segura y eficiente que las descritas anteriormente. El sistema RiveMove se ancla a las fijaciones ISOFIX del vehículo, y permite desplazar el punto en el que se colocan las sillitas en el vehículo con total seguridad.

Para colocarlo, en primer lugar es necesario encontrar los anclajes ISOFIX en el vehículo. Van colocados en la unión entre el respaldo en la banqueta, y pueden encontrarse fácilmente al parecer anillas ancladas al chasis. Dependiendo del modelo de vehículo pueden estar a la vista, ocultas tras la tapicería, o cubiertas con algún tipo de tapa. El segundo paso es enganchar el RiveMove, que cuenta con unos amarres similares a los de una sillita infantil, mediante una simple presión. Para liberarlos, por el contrario, es necesario tirar de unas pestañas de color verde y gris.

Posteriormente es necesario ajustar el dispositivo RiveMove, mediante un tetón metálico, similar al de las muletas ortopédicas, hasta lograr ganar un máximo de 7 cm de anchura. Por último, se debe fijar la sillita a los anclajes ISOFIX del dispositivo, de la misma forma que se haría con unas convencionales.

En el vídeo se puede comprobar todo el proceso de colocación de las sillitas, y cómo, gracias a este sistema, se consigue aumentar hasta en 14 cm la anchura de la plaza central. Además, en el mismo se dan diversos consejos útiles relacionados con la seguridad de los más pequeños dentro del coche.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …