Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT presenta el-Born, su primer modelo completamente eléctrico

SEAT presenta el-Born, su primer modelo completamente eléctrico


SEAT ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar su primer vehículo eléctrico. Bajo el nombre de el-Born, está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, y gracias a su sistema de baterías de alta densidad podrá alcanzar una autonomía de 420 km.

Este modelo recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona, y disfrutará de la inclusión de funciones autónomas de nivel 2 y la última tecnología disponible en materia de conectividad.

Estéticamente, el nuevo el-Born comparte con el Volkswagen I.D. la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En su parte delantera destaca la ausencia de cualquier entrada de aire para refrigerar el motor, por lo que no cuenta con parrilla.

De perfil, destaca el protagonismo de las llantas de 20”, que generan un flujo de aire que mejora la aerodinámica. En su parte trasera, destaca especialmente la presencia de un spoiler de doble capa, que garantiza una mejor sujeción al firme.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, se ha maximizado el espacio y la habitabilidad interior. Todos sus elementos están orientados hacia el conductor, con una consola central minimalista en la que destaca la presencia de una pantalla de 10”.

Tecnológicamente, este nuevo modelo contará con sistemas autónomos de nivel 2, que permitirán una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración, así como un asistente de aparcamiento inteligente.

En cuanto a su motorización, el nuevo modelo incorpora un bloque eléctrico de 204 CV, que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Respecto a su autonomía, ascenderá hasta los 420 km, gracias a sus baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Respecto a su cargador, es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos.

Te puede interesar

PSA presenta su nueva gama eléctrica de vehículos comerciales ligeros

Comerciales ligeros: PSA presenta su nueva gama eléctrica

El Grupo PSA ha aprovechado su presencia en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies