Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT presenta el-Born, su primer modelo completamente eléctrico

SEAT presenta el-Born, su primer modelo completamente eléctrico


SEAT ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar su primer vehículo eléctrico. Bajo el nombre de el-Born, está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, y gracias a su sistema de baterías de alta densidad podrá alcanzar una autonomía de 420 km.

Este modelo recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona, y disfrutará de la inclusión de funciones autónomas de nivel 2 y la última tecnología disponible en materia de conectividad.

Estéticamente, el nuevo el-Born comparte con el Volkswagen I.D. la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En su parte delantera destaca la ausencia de cualquier entrada de aire para refrigerar el motor, por lo que no cuenta con parrilla.

De perfil, destaca el protagonismo de las llantas de 20”, que generan un flujo de aire que mejora la aerodinámica. En su parte trasera, destaca especialmente la presencia de un spoiler de doble capa, que garantiza una mejor sujeción al firme.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, se ha maximizado el espacio y la habitabilidad interior. Todos sus elementos están orientados hacia el conductor, con una consola central minimalista en la que destaca la presencia de una pantalla de 10”.

Tecnológicamente, este nuevo modelo contará con sistemas autónomos de nivel 2, que permitirán una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración, así como un asistente de aparcamiento inteligente.

En cuanto a su motorización, el nuevo modelo incorpora un bloque eléctrico de 204 CV, que permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Respecto a su autonomía, ascenderá hasta los 420 km, gracias a sus baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Respecto a su cargador, es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …