Inicio / Noticias / Noticias Motor / Jeep actualiza su Compass, con el segmento SUV en la mirada

Jeep actualiza su Compass, con el segmento SUV en la mirada

Jeep-Compass_intEl nuevo SUV compacto de Jeep viene para hacerse un hueco en el segmento de moda aportando la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

Con un tamaño a medio camino entre el Renegade y el Cherokee y unos recursos estéticos inspirados en el poderoso Grand Cherokee, el Compass llega decidido a revolucionar uno de los segmentos más competidos del panorama TT, en el que militan, entre otros, modelos ya consolidados como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson y el Volkswagen Tiguan.

Producido en la planta mexicana de Jeep en Toluca, el Compass se basa en lo que en el Grupo Fiat Chrysler denominan “Small-Wide 4×4 Architecture”, un diseño modular adaptable a distintas dimensiones y capaz de alojar esquemas de suspensión específicos para dos o cuatro ruedas motrices. De hecho, el nuevo modelo comparte su estructura con el propio Renegade y con el Fiat 500 X, aunque aumentado en batalla, vías, voladizos y dimensiones.

Además de las aplicaciones orientadas a la eficiencia en conducción off road y a la seguridad –como el Aviso de colisión y el de abandono de carril, o el Control de Ángulos Muertos, el Detector Trasero de Tráfico Cruzado y la Cámara trasera– y sistemas de ayuda como el Asistente de Aparcamiento en Línea y en Batería o el Control de Crucero Adaptativo, la dotación tecnológica también marca nuevos estándares en cuanto a “infoentretenimiento”. El módulo central, en medio del salpicadero, puede alojar el Sistema Uconnect más avanzado, con una gran pantalla de 8,4” táctil, de alta definición, que permite acceder de forma rápida e intuitiva a múltiples funciones de navegación, comunicación y sonido, incluyendo Apple Car Play y Android Auto, con sus propios comandos por voz personalizados.

Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes españoles, el nuevo Compass ofrece dos motores de gasolina y dos diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados diferentes: Sport, Longitude, Limited – el tope de gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenido tecnológico de serie – y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad 4×4, gracias a específicas características de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4.

La gama de motores diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750 rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e incluyen tracción 4×4.

Te puede interesar

Renault apuesta por los materiales reciclados para el interior de su nuevo ZOE

Renault apuesta por los materiales reciclados para el interior de su nuevo ZOE

El Grupo Renault ha aumentado su apuesta por el reciclaje y por la economía circular …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies