Inicio / Noticias / Renting para PYMES y autónomos de Cajamar y ALD Automotive
ALD Automotive y grupo Cajamar

Renting para PYMES y autónomos de Cajamar y ALD Automotive

 

renting cajamar

Durante los últimos años, el sector del renting ha vivido un crecimiento muy importante impulsado principalmente por las pymes. En concreto, durante 2015, más del 50% del aumento de la flota se generó gracias a las pequeñas y medianas empresas, que ya representan el 31% del total del parque de vehículos en renting. La compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive es consciente del papel que tienen las pymes en la expansión del renting, pero también los autónomos. Por eso, ha renovado y ampliado su acuerdo de colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

Facilitar a las pymes y autónomos un servicio especializado de renting que les permita beneficiarse de las ventajas fiscales y financieras de esta modalidad de alquiler de vehículos es el objetivo de este convenio, que vuelve a unir a ambas entidades. Los representantes de ambas entidades, Pedro Malla, director general de ALD Automotive, y Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas del BBC-Grupo Cooperativo Cajamar, destacan que esta nueva modalidad se ajustará a las necesidades de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, al objeto de liberar recursos para el desarrollo de su negocio.

De esta manera, el renting permitirá a las pymes poder disfrutar de un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, lo que favorecerá su liquidez, contabilizando su uso como un gasto fijo mensual. Además, las cuotas serán deducibles, por lo que fiscalmente será una opción ventajosa. Por parte del autónomo, el renting le permitirá liberarse de la gestión del vehículo (aseguramiento, mantenimiento, averías, etc.), centrándose en las actividades propias de su negocio, pues la compañía de renting será la encargada de todas esas funciones.

La ampliación del convenio suscrito entre ambas entidades, se enmarca en el compromiso de ALD Automotive de ofrecer un servicio personalizado para cada empresa, poniendo a su disposición un servicio de alquiler de vehículos a largo plazo que favorezca su negocio.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …