Inicio / Multimedia / La luna del vehículo, un elemento clave en la seguridad
Reparar luna

La luna del vehículo, un elemento clave en la seguridad

Recientemente, la DGT ha lanzado una campaña divulgativa para mejorar la seguridad de los conductores y sus acompañantes en el vehículo. Bajo el lema “revisar tu coche con cariño te puede salvar la vida”, el mensaje que transmiten indica que una de las partes del vehículo a las que se le debe prestar especial atención es, sin duda, la luna delantera. Con motivo de esta campaña, se ha creado la web www.revisatucoche.dgt.es, donde los usuarios podrán encontrar una serie de consejos recomendaciones para mantener el vehículo en perfecto estado.

Mantener este elemento en perfectas condiciones facilita una buena visibilidad al volante. ALD Automotive recuerda a sus conductores que la reparación y sustitución de las lunas de los vehículos se realiza de forma gratuita, puesto que este servicio está incluido dentro de la cuota de renting. Todo depende del tamaño y profundidad de la grieta. Si no supera el diámetro de una moneda de dos euros, no es demasiado profunda y no está ubicada en la zona de visión del conductor, puede bastar con una simple reparación

Por el contrario, si la grieta presenta un tamaño mayor al mencionado anteriormente, con más profundidad o se encuentra ubicada en el campo de visión del conductor, se debe proceder a la sustitución de la luna para garantizar la máxima seguridad.

Bajo ningún concepto, el conductor debe continuar la marcha con una grieta en el parabrisas, puesto que podría producirse un estallido de la misma en cualquier momento o puede llegar a agrietarse por múltiples zonas, poniendo en peligro la seguridad de todos los integrantes del vehículo.

La compañía de renting y gestión de flotas quiere recordar, además, que es importante revisar y garantizar el buen estado de otros elementos del vehículo, como los neumáticos, amortiguadores, frenos, dirección, alumbrado, señalización, climatización, filtros y aceite, batería, documentación y las placas de la matrícula.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …