Inicio / Noticias / Noticias Motor / El nuevo Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas de EuroNcap
El Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas de EuroNcap

El nuevo Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas de EuroNcap

El recién renovado Nissan Leaf ha obtenido las 5 estrellas que otorga EuroNcap, siendo además el primer vehículo en obtener esta máxima calificación de acuerdo con los nuevos protocolos mejorados de esta entidad.

El modelo de la marca japonesa es el eléctrico más vendido en todo el mundo, al sumar más de 340.000 unidades matriculadas hasta el momento. Después de su presentación en el año 2010, ha sufrido una importante renovación que va más allá del típico restyling. Así, su apariencia, tanto exterior como interior, ha sido renovada completamente, mientras que el motor ha obtenido algo más de potencia. Eso sí, tanto el chasis como la batería se mantienen respecto a la versión precedente, con una única carrocería de cinco puertas, una motorización de 150 CV y una batería de 40 kWh de capacidad máxima.

Al igual que en la versión presentada en 2010, el nuevo Leaf continúa manteniendo un altísimo nivel de seguridad, especialmente después de superar con éxito las nuevas pruebas propuestas por EuroNcap. El nuevo protocolo aplicado por esta entidad incluye la introducción de una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión grave en las que participan coches, peatones, y desde ahora, también ciclistas. Así, el eléctrico de Nissan obtuvo una puntuación de 93% en lo que a seguridad de adultos se refiere, mientras que en el apartado dedicado a niños, este modelo obtuvo un 86%.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, “el anuncio de EuroNcap demuestra lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que el nuevo Nissan Leaf cuenta con unos estándares de seguridad excepcionales, y que es un verdadero pionero en el segmento de los vehículos eléctricos”.

Además de las 5 estrellas de EuroNcap, este modelo también consiguió la puntuación máxima en los test del Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos, obteniendo la máxima puntuación, 94,8 puntos de los 100 posibles, en lo que a seguridad de los ocupantes en caso de colisión se refiere.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …