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La conectividad móvil, clave en la elección de un coche nuevo

La conectividad móvil, una de las claves en la elección de un coche nuevoSegún un estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company, la compatibilidad del teléfono móvil y la conectividad con el sistema multimedia del coche es uno de los criterios de decisión más relevantes a la hora de adquirir un vehículo nuevo.

Tanto es así que, según esta investigación, avalada por Nissan, hasta el 28% de los compradores de coches priorizan una buena sincronización del automóvil con su smartphone por encima de cualquier otra cuestión.

Además, se han conseguido otros porcentajes significativos en este sentido: el 13% de los encuestados no se compraría un coche que no tuviera conexión a Internet y el 20% cambiaría el suyo por el de otra marca con tal de mejorar la conectividad -el 41% de estos últimos se trata de conductores que pasan dentro de su coche más de 20 horas semanales-.

Llegados a este punto, Nissan ha realizado una importante inversión para que los teléfonos móviles de sus conductores se conecten sin interrupciones con el vehículo. Comandando el equipo europeo que lleva a cabo los ajustes está Patrick Keenan -o ´el hombre de los 40 teléfonos móviles´-.

Según él, su trabajo en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Reino Unido, consiste en que «ninguna persona que entre en un concesionario de Nissan en cualquier lugar de Europa tenga que salir porque el coche que quiere comprar no se conecta con su teléfono».

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