Inicio / Noticias / Noticias Motor / Opel estrena sus nuevos sistemas multimedia y abandona OnStar
Opel estrena nuevos sistemas multimedia

Opel estrena sus nuevos sistemas multimedia y abandona OnStar

La firma alemana, aunque ahora perteneciente al Grupo PSA, Opel ha anunciado que antes de finales de año estrenará la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, que estará disponible de forma inicial en el Opel Insignia, y que su sistema OnStar dejará de funcionar en 2021.

Según Opel, los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro incorporarán todas las novedades tecnológicas presentes en el mercado, y contarán con un diseño estilizado e intuitivo. Así, los pasajeros dispondrán de una pantalla táctil a color de hasta ocho pulgadas de tamaño, y un panel de instrumentos de alta resolución que, en el caso de los niveles que incorporen Multimedia Navi Pro, podrá complementarse con una pantalla de proyección en el parabrisas –HUD- opcional.

El nuevo sistema Multimedia Navi Pro, que corresponde a la más alta gama, inaugura una nueva generación en lo que a sistemas integrados de navegación de Opel se refiere. Cuenta con nuevas funciones entre las que se encuentran sistemas de navegación conectada que optimizarán los puntos de interés y la búsqueda de destinos, así como el volumen de tráfico o los precios de los carburantes en tiempo real.

Estos nuevos sistemas multimedia cuentan con un diseño altamente intuitivo y acceso directo a sus principales funcionalidades desde la propia pantalla de inicio. Además, serán completamente compatibles con los interfaces de Android Auto y Apple CarPlay. Su forma de control será muy parecida a la de cualquier tableta multimedia, con gestos que permitirán arrastrar los iconos de forma muy ergonómica, y con la posibilidad de controlar el dispositivo mediante comandos de voz.

Esta nueva generación de sistemas multimedia permitirá, también, una mayor personalización del dispositivo mediante la aplicación de distintos perfiles de usuario. Hasta cinco personas distintas podrán definir sus costumbres de utilización, no sólo multimedia, sino también respecto a la climatización, por ejemplo. Los destinos favoritos o las listas de reproducción musical también podrán almacenarse según el perfil de personalización.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …