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Volkswagen actualiza la berlina Arteon con variantes familiares e híbridas

Volkswagen actualiza la berlina Arteon con variantes familiares e híbridas

Volkswagen ha actualizado una de las berlinas más populares del mercado, el Arteon, con pequeños cambios estéticos, además de la aparición de una variante Shooting Brake familiar y una versión híbrida enchufable eHybrid de 218 CV.

El Arteon llegó al mercado en 2017 como respuesta de la marca alemana a las berlinas deportivas que ya estaban consolidadas. Tres años más tarde llega su primera renovación, que pasa por ligeras modificaciones en el apartado estético, aunque el paso adelante más importante se da con la aparición de una carrocería familiar, de la versión híbrida enchufable, y de la llegada de las versiones R más deportivas a ambas carrocerías.

Exteriormente, el Arteon no cambia en sus dimensiones. Tanto la versión de cinco puertas como la Shooting Brake familiar miden 4,86 metros de largo, solo 4 mm más que en el anterior modelo. Eso sí, aparecen cambios en su frontal, con una calandra donde se coloca una línea de iluminación LED bajo los faros que, opcionalmente, puede incluirse también en la zona central de la calandra, creando una línea completa.

Las versiones deportivas R destacan por su línea más dinámica, gracias a un paragolpes delantero específico, con entradas de aire más marcadas y agresivas con forma de C. En la trasera, por su parte, llaman la atención dos tubos de escape de doble salida y un spoiler inferior.

En cuanto a sus novedades tecnológicas, el nuevo Arteon cuenta con Android Auto y CarPlay inalámbrico, además de pantallas multimedia de 8” o 9,2” en función del nivel de equipamiento. Además, su iluminación ambiental, opcional o en función del acabado, permite elegir entre 30 colores.

Respecto al apartado mecánico, el Arteon estará disponible con dos motorizaciones diésel, un mismo bloque 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 CV, además de tres motores gasolina: un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI disponible en variantes de 190 y 320 CV.

También pasará a ofrecer una variante eHybrid, que equipa la misma mecánica que en el Passat GTE o en el Skoda Superb iV PHEV. Es una mecánica de 218 CV, resultado de unir un bloque 1.4 TSI de 156 CV con uno eléctrico de 115 CV. En esta ocasión, irá acompañado de una batería de 13 kWh, que ofrecerá una autonomía eléctrica superior a los 55 km.

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