Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat presenta una renovada quinta generación del Ibiza

Seat presenta una renovada quinta generación del Ibiza

Seat presenta una renovada quinta generación del IbizaSeat ha presentado en Barcelona el Seat Ibiza 2017, la quinta generación del compacto de la marca española, que se ha renovado por completo a todos los niveles con el objetivo de seguir la línea de éxitos de sus antecesores.

Manteniendo el ADN de la marca, el nuevo Seat Ibiza, que llegará al mercado en el mes de junio, muestra una imagen más deportiva, con unas superficies más esculturales, acentuadas y aerodinámicas. Una de las grandes novedades es el estreno de la nueva plataforma modular MQB A0. Se trata de la última tecnología del Grupo Volkswagen, que permite una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento, es decir, que permite reutilizar piezas y ahorrar costes en las fábricas.

El nuevo Seat Ibiza 2017 destaca a primera vista por sus proporciones y sus lineas más marcadas, que recuerdan mucho a las de su hermano mayor, el Seat León. Delante, los faros Full LED triangulares y los iconos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo Seat Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo de Seat no solo se muestra en la parrilla, sino que queda visualmente realzado por las dos líneas del capó y un ligero hueco en el marco cromado.

Los voladizos delantero y trasero son muy cortos, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. El doble blíster lateral, típico del diseño de Seat, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional. Las nuevas llantas, de hasta 18 pulgadas y con acabado en dos tonos para elegir, dan el toque elegante. Por otro lado, la trasera es típica del Ibiza; los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura.

El nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. A nivel de diseño, se han seguido las pautas de estilo de los últimos modelos de la marca, pero con una nueva visión de diseño. Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. El botón de arranque está en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios que presenta una posición elevada para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible.

El interior del nuevo Seat Ibiza también presenta innumerables opciones de personalización como la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED e incorpora un gran equipamiento tecnológico. Una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. Asimismo, Seat colabora con Beatsaudio Soundsystem, utilizando un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W. En términos de conectividad, el nuevo Seat Ibiza permanece conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El nuevo Seat Ibiza se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence. Como siempre la versión FR está pensada para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que el Ibiza XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

Ya en el plano mecánico, el nuevo Seat Ibiza cuenta con una amplia gama de motores. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo Seat Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Por último, hay que recordar que el nuevo Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. El modelo estará disponible en el mes de junio y hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …