Inicio / Reportajes / Automóvil / BMW permite personalizar totalmente sus coches a sus clientes

BMW permite personalizar totalmente sus coches a sus clientes

BMW ofrecerá a sus clientes la personalización total de sus cochesBMW acaba de lanzar al mercado español su servicio BMW Individual, con el que tener el BMW más exclusivo del mundo será posible. Y es que la marca alemana quiere conseguir con ello que cada cliente sienta que su vehículo es único, pues permite personalizar hasta el detalle más mínimo.

De hecho, la propia marca ha comunicado que se puede pedir cualquier cosa siempre que, eso sí, no involucre a la seguridad del coche o de sus ocupantes.

De esta manera, para modificar al gusto un modelo de BMW se disponen, según ha explicado el fabricante, de dos líneas. La primera es la gama Individual Collection, la cual permite customizar desde la pintura hasta la tapicería, pasando por llantas de aleación, volante o molduras interiores.

Por otro lado, tenemos la opción Individual Manufaktur, de un nivel de personalización más elevado. De hecho, en caso de elegir esta última alternativa, habrá que gestionar el pedido desde BMW Ibérica, ya que ni siquiera hay un catálogo: cada cliente puede decorar el coche tal y como quiera -incluso se pueden poner insignias personales-.

Como se desprende, todo esto incrementa la tarifa, que aumenta en aproximadamente en un tercio cualesquiera que sean las opciones de BMW Individual escogidas. Sea como fuere, para ofrecer una idea cercana a lo que se permite, es posible bordar una parte interior a elegir -la que sea-, añadir una tapicería de piel de oveja criada a más de 2.000 m de altitud -para evitar imperfecciones en su piel- o maderas tratadas manualmente por artesanos. Aun así, la mayoría de los clientes de BMW Individual acaba decidiéndose por pinturas especiales, para las que se inspira en los diamantes y que cuestan más de 6.000 euros.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …