Inicio / Noticias / Toyota Corolla 2019: así es el sustituto del Auris
Toyota Corolla 2019

Toyota Corolla 2019: así es el sustituto del Auris

Toyota recupera una denominación mítica en la marca para dar nombre a su compacto generalista. El Auris después de tres generaciones, es historia en favor del Corolla. El nuevo compacto llega para ser, junto al RAV4 y el Yaris, las referencias del fabricante.

El Toyota Corolla se asocia a la tecnología híbrida como única motorización disponible en venta para España. El compacto monta el sistema procedente del CH-R, con un motor 1.8 y una potencia conjunta de 122 CV y 142 Nm, y un nuevo 2.0 capaz de desarrollar 180 CV y 190 Nm de par máximo.

Toyota Corolla 2019

El vehículo se monta sobre la nueva plataforma modular TGNA, que es la misma que la del Prius, el CH-R o el RAV4. Respecto al Auris, modelo al que sustituye, la mejoría es total tanto en habitabilidad y confort de marcha como en cuanto a comportamiento dinámico.

Totalmente nuevo

Tanto por dentro como por fuera, el Corolla no tiene nada que ver con el Auris. Adopta la nueva línea de diseño de la marca, y presenta una estética con unas líneas más dinámicas y redondeadas.

Por dentro, el salto de calidades es notable. Además, gana presencia la pantalla central del salpicadero. Como buen coche japonés, la solidez interior es la nota más destacada. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado y se mantienen los botones físicos para la climatización.

La habitabilidad interior es correcta, con unas plazas delanteras bien resueltas. Las plazas traseras son algo justas respecto a lo demás modelos del segmento debido a la colocación de las baterías. La capacidad del maletero es buena, con 361 y 313 litros, según motorizaciones, en la carrocería Hatchback, y 581 litros en la Touring Sport.

La versión de 122 CV da un resultado positivo en lo que respecta a eficiencia, y tiene un consumo muy bajo en toda circunstancia. Es bastante sencillo bajar de 5 l/100 km sin ir buscando el consumo, y en cuanto a comportamiento, es más suave que el Auris.

Sus argumentos de venta son la solidez de la tecnología híbrida de Toyota, la imagen actualizada del vehículo y el etiquetado ECO de la DGT.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …