Inicio / Noticias / Noticias Motor / Volvo crea una alianza con Google para incorporar sus sistemas de navegación
Volvo crea una alianza con Google para incorporar sus sistemas de navegación

Volvo crea una alianza con Google para incorporar sus sistemas de navegación

La firma sueca Volvo ha anunciado la formación de una alianza tecnológica con Google para que, desde este momento, todos sus vehículos nuevos incorporen Google Maps como navegador GPS de serie.

Volvo se ha caracterizado, a lo largo de toda su historia, por su importante compromiso con la innovación tecnológica y, en especial, con la seguridad. Por ello, esta nueva alianza contribuirá a que las próximas generaciones de infoentretenimiento den un importante salto tecnológico gracias a la implantación de uno de los sistemas de navegación más completos del mercado.

Según ha anunciado Volvo, Google Maps estará presente en la próxima generación de “Sensus”, su sistema de infoentretenimiento y navegación, y lo hará acompañado de otras aplicaciones de la marca norteamericana, que completarán la experiencia al volante.

Así, Volvo también incorporará Assistant para utilizar el reconocimiento de voz del usuario y poder aplicar distintos comandos a la vida a bordo, y la Play Store de Google, que permitirá la descarga de aplicaciones adaptadas para el nuevo sistema multimedia. Por su parte, Google anunció que Android Auto sufrirá también la renovación en determinadas áreas para lograr un sistema más inteligente y con una mayor utilidad para el conjunto de sus usuarios.

Este nuevo sistema multimedia desarrollado conjuntamente con Google estará presente tanto en los coches como en los camiones del fabricante sueco, aunque no lo hará a escala global en primer término. Los vehículos destinados a su comercialización en Suecia y Noruega serán los primeros en recibir esta innovación tecnológica, que llegará paulatinamente al resto de países.

La incorporación de los sistemas de Google en el infoentretenimiento de Volvo tendrá efectos inmediatos en la navegación de sus vehículos, el fin último es contribuir al desarrollo tecnológico de nuevas apps que puedan mejorar la seguridad y la conducción eficiente, y marcar el camino para la llegada del coche autónomo.

Te puede interesar

Skoda Scala

Skoda presenta su primer compacto, el Scala

Skoda, la firma de origen checo perteneciente al Grupo Volkswagen, ha presentado su primer modelo …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies