Inicio / Noticias / Sector Automoción / Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia
Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia

Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia

Renault-Nissan-Mitsubishi ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica con Google para que los vehículos de la Alianza equipen en sus equipos multimedia el sistema operativo Android. Gracias a este acuerdo, a partir  de 2021 estos vehículos podrán contar con servicios inteligentes de info-entretenimiento y todo tipo de apps multimedia.

Así, los automóviles fabricados por el grupo francés utilizarán Google Maps como sistema de navegación, control por voz a través de Google Assistant -que además, permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia o las funciones del vehículo entre otros-, y acceder a la tienda de apps en línea Google Play Store.

Esta nueva alianza forma parte del plan “Alliance 2022” puesto en marcha por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que cuenta, entre sus objetivos, con equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. El anuncio del acuerdo con Google tiene lugar coincidiendo con el primer aniversario de este plan.

Este plan tecnológico “Alliance 2022” prevé el lanzamiento de 12 modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud, que ofrece un sistema integrado en la nube que, mediante una conectividad segura, garantiza la gestión de los datos del usuario, los servicios de info-entretenimiento, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos.

Gracias al acuerdo suscrito con Google, tanto los conductores como los pasajeros podrán beneficiarse del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android, que ya cuenta con miles de aplicaciones de utilidad para su uso en el vehículo. Según Hiroshi Lockheimer, director de plataformas y ecosistemas de Google, “nuestra empresa y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con la Alianza para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras apps habituales a través de Play Store y Android”.

 

Te puede interesar

Amazon moderniza su flota de furgonetas con 100.000 unidades eléctricas

Amazon moderniza su flota de furgonetas con 100.000 unidades eléctricas

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido dar un paso adelante en lo que …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies