Inicio / Noticias / Sector Automoción / Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia
Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia

Renault-Nissan-Mitsubishi se alía con Google para desarrollar sistemas multimedia

Renault-Nissan-Mitsubishi ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica con Google para que los vehículos de la Alianza equipen en sus equipos multimedia el sistema operativo Android. Gracias a este acuerdo, a partir  de 2021 estos vehículos podrán contar con servicios inteligentes de info-entretenimiento y todo tipo de apps multimedia.

Así, los automóviles fabricados por el grupo francés utilizarán Google Maps como sistema de navegación, control por voz a través de Google Assistant -que además, permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia o las funciones del vehículo entre otros-, y acceder a la tienda de apps en línea Google Play Store.

Esta nueva alianza forma parte del plan “Alliance 2022” puesto en marcha por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que cuenta, entre sus objetivos, con equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. El anuncio del acuerdo con Google tiene lugar coincidiendo con el primer aniversario de este plan.

Este plan tecnológico “Alliance 2022” prevé el lanzamiento de 12 modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud, que ofrece un sistema integrado en la nube que, mediante una conectividad segura, garantiza la gestión de los datos del usuario, los servicios de info-entretenimiento, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos.

Gracias al acuerdo suscrito con Google, tanto los conductores como los pasajeros podrán beneficiarse del ecosistema en permanente evolución de Google y de Android, que ya cuenta con miles de aplicaciones de utilidad para su uso en el vehículo. Según Hiroshi Lockheimer, director de plataformas y ecosistemas de Google, “nuestra empresa y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con la Alianza para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras apps habituales a través de Play Store y Android”.

 

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …