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Amazon amplía su flota eléctrica de reparto con 60 nuevas Mercedes eVito

La empresa de comercio digital Amazon ha incorporado 60 nuevas unidades de la Mercedes eVito eléctrica con el fin de favorecer las entregas de última milla con una menor huella medioambiental.

En 2019, Amazon y Global Optimismo crearon “The Climate Pledge”, una iniciativa que se marcó como gran objetivo lograr la neutralidad de emisiones de carbono diez años antes de lo que estableció el Acuerdo de París, es decir, en 2040. Mercedes-Benz es una de las empresas que se ha adherido a Climate Pledge y apoya esta iniciativa con su propio plan medioambiental, denominado 2039.

Como parte de este acuerdo, Amazon ha decidido incrementar su flota de reparto con las primeras eVito para sus socios colaboradores de reparto en España, fruto del acuerdo suscrito con Merecedes-Benz Vans para incluir 1.800 furgonetas eléctricas a la flota europea de empresas de reparto para las entregas de última milla de Amazon. Así, ya han entrado en funcionamiento las 60 primeras unidades de la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz en Sevilla.

Las empresas de reparto que colaboran con Amazon podrán acceder, a lo largo de este año, a la nueva flota de furgonetas eVito 100% eléctricas. Amazon, por su parte, también pretende garantizar el uso exclusivo de energía renovable para todas sus operaciones antes del año 2025, lo que incluye la utilización de energías limpias para los vehículos eléctricos que usan sus empresas de reparto.

Las 60 unidades de la Mercedes eVito que han entrado en servicio en Sevilla no son la única apuesta de la empresa de comercio electrónico para fomentar un uso más limpio del transporte para entregas. Así, ha instalado más de 60 puntos de recarga en su estación logística de Sevilla, que se unen a los 80 puntos que ya se instalaron en junio en las estaciones logísticas de Madrid. De esta forma, el centro de Madrid es el que acumula más puntos de carga de todo el país.

Amazon también utilizará todo tipo de innovadoras tecnologías para maximizar la eficiencia de la flota en carretera y reducir la distancia para hacer las entregas al ubicar sus instalaciones logísticas más cerca de grandes poblaciones, en las que existe un mayor número de clientes de Amazon.

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