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Cómo será el nuevo etiquetado de neumáticos desde mayo

Cómo será el nuevo etiquetado de neumáticos desde mayo

A partir de mayo de este año será obligatorio aplicar el nuevo etiquetado de neumáticos. Este nuevo sistema ofrecerá una información más completa sobre las características de los mismos, con una información más clara y accesible para los usuarios.

El principal cambio vendrá por la aparición de una clasificación más clara para el frenado, la resistencia de la banda de rodadura y el nivel de ruido. Además, será posible acceder a los datos de las propias etiquetas a través de un código QR que estará colocado en cada uno de los neumáticos.

También se ha reestructurado la información dedicada a la resistencia de la banda de rodadura y de comportamiento de frenado en carreteras mojadas. Por su parte, los niveles de ruido se indicarán a través del número de decibelios en combinación con las letras A, B o C.

En el nuevo etiquetado de neumáticos se han añadido dos pictogramas que indicarán, de forma clara e inequívoca, si se trata de un neumático específico para circular en nieve, cumpliendo así los estándares que exige la UE, y que se conoce como el test del copo de nieve, así como si se trata de un compuesto con un buen rendimiento en hielo. Esta nueva información también deberá estar disponible, desde mayo, para los neumáticos que se montan en vehículos industriales.

En este nuevo etiquetado, que llegará en apenas unos meses, las clasificaciones A y C no han sufrido ningún cambio, algo que sí ocurre en los neumáticos C1 y C2 para coches y furgonetas, que anteriormente eran calificados como clase E, que ahora pasarán a ser clase D. Por otro lado, los que antes contaban con clasificación F y G, ahora serán asignados a la clase E. El objetivo de este cambio no es otro que hacer que las etiquetas sean más fácilmente interpretables en todo caso, ya que se ha prescindido de las clases F y G.

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