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Claves del renting en 2016

vehiculos renting ALD AutomotiveLa historia del renting se remonta al año 1920, pero fue en los años 60 cuando se inició su gran revolución como fórmula de alquiler a largo plazo para las necesidades de movilidad empresarial. Esta solución ha adquirido una enorme importancia en la economía española. Según muestran los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), los vehículos de renting representan el 15,3% sobre el total de matriculados en España. Ante este crecimiento de casi un punto porcentual respecto al acumulado del año anterior, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, hace hincapié en la mayor penetración del sector en el mercado.

205.573 vehículos fueron matriculados en modalidad de renting durante el 2016, lo que supone una cifra récord y asimismo demuestra un comportamiento muy positivo y en crecimiento; pues después de la época de crisis, se ha incrementado el número de matriculaciones de vehículos.  Además, estos números confirman una mayor concienciación empresarial sobre los beneficios del renting en su gestión y cuenta de resultados. Así, a cambio del pago de una cuota mensual, los clientes no sólo obtienen el uso y disfrute de un vehículo de renting, sino también garantías y tranquilidad, pues la compañía de renting se encarga de todos los servicios y trámites asociados al uso del coche, durante un período de tiempo establecido y con un límite de kilómetros acordados previamente.

Con estas ventajas, los clientes buscan un vehículo que se ajuste a sus necesidades particulares de movilidad empresarial. Según el último informe de la AER, los modelos más matriculados en modalidad de renting han sido el Renault Kangoo, seguido del Renault Mégane, Nissan Qashqai, Renault Clio y Seat León. Estos datos confirman la posición líder de la marca francesa de vehículos, Renault, seguida por Volkswagen, Peugeuot, Ford y Opel.

Estas cifras correspondientes al año pasado ratifican la eficacia y utilidad del renting para las empresas españolas, con independencia de su tamaño y actividad económica; pues todas sus prestaciones se adaptan a las necesidades de cada público.

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