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El 20% de los vehículos matriculados de la flota de ALD Automotive en 2020 tienen etiqueta eco y cero

El 20% de los vehículos matriculados de la flota de ALD Automotive en 2020 tienen etiqueta eco y cero

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia, las empresas y particulares consolidan su fuerte apuesta por la movilidad sostenible: el porcentaje de vehículos 100% eléctricos matriculados se ha duplicado en 2020 con respecto al ejercicio de 2019. También se ha triplicado el porcentaje de matriculaciones de híbridos enchufables.

Uno de cada 5 vehículos matriculados en 2020 por ALD Automotive tiene etiqueta Eco o Cero. Así se desprende del informe de flotas realizado por la empresa, que revela que el 19,75% de la flota matriculada el pasado ejercicio está compuesta por vehículos eficientes híbridos, híbridos PHEV, 100% eléctricos o propulsados por gas.

Este porcentaje consolida la tendencia al alza en la preferencia de este tipo de vehículos, que comenzó en 2019, cuando las matriculaciones de estos automóviles supusieron un 16,7% del total, y constata además un importante crecimiento en las matriculaciones de este tipo de vehículos en los últimos años: en 2018 apenas alcanzó el 9,5% del total de la flota y en 2017 este tipo de vehículos representaba solo el 5,5% del total de los matriculados por ALD Automotive.

Por combustibles alternativos, el preferido por los usuarios de renting es el vehículo híbrido con casi un 9% de matriculaciones totales, y el híbrido PHEV, que supone casi el 6,5% de la flota de ALD, triplicando el porcentaje del pasado año, cuando los híbridos enchufables apenas alcanzaban el 2,5% del total de las matriculaciones. Por su parte, el porcentaje de matriculaciones de vehículos 100 % eléctricos  se ha duplicado con respecto a 2019 y son ya el 3% de los vehículos matriculados en la compañía en 2020; los propulsados por gas suponen el 2% del total.

Por tipo de vehículo, son los usuarios de todoterrenos los que más optan por vehículos propulsados de forma sostenible. Con más de un 23,3% de automóviles  matriculados, los SUV han sido los preferidos este 2020 a la hora de optar por motores con energías alternativas, principalmente híbridos y PHEV, seguidos de motores eléctricos y de gas. Los  conductores también se decantan cada vez más por este tipo de motores en los turismos, en total más del 22% de los matriculados en flota cuentan con etiqueta eco o cero. Por el contrario, solo el 6,4% de las furgonetas de la flota son propulsadas principalmente por gas, y entre los comerciales ligeros  casi el 7% cuentan con motores de energías alternativas, sobre todo electricidad, y gas en menor medida.

Por segmento de cliente, este análisis constata la fuerte apuesta que están haciendo las grandes corporaciones por la movilidad sostenible en plena pandemia: El 19,9% de su flota ya está propulsada por energías alternativas, frente al 12% del total de matriculaciones de este tipo en 2019. En el caso de las pymes, el 19,5% de la flota contratada pertenece a este tipo de vehículos, tendencia al alza con respecto al ejercicio anterior, en concreto, 1 punto y medio más. 

En relación a los particulares, las preferencias siguen la línea general, con más del 19,6% de los vehículos en renting propulsados con estas fuentes de energía, un porcentaje ligeramente inferior a 2019, cuando 1 de cada 4 vehículos en renting para particulares fueron propulsados por energías alternativas. A pesar de este leve descenso, que se explica por las restricciones de movilidad con la pandemia del COVID-19, 2020 mantiene la consolidación de este tipo de movilidad sostenible y la concienciación medioambiental entre los particulares.

En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “la flexibilidad y adaptabilidad de los servicios de movilidad que ofrecemos las compañías de renting han acelerado la consolidación de la revolución sostenible”. En este sentido, apunta Malla,  “las tendencias tanto de mercado como de usos sociales particulares nos confirman que la transición hacia una movilidad sostenible es imparable por muchos motivos: eficiencia de costes en la gestión de flota de vehículos, y conciencia social y empresarial en la necesidad de reducir nuestra huella de carbono”. 

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