Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La seguridad vial en tiempos de COVID-19, una cuestión igual de importante
10 junio dia mundial seguridad vial

La seguridad vial en tiempos de COVID-19, una cuestión igual de importante

A los consejos ya conocidos para evitar accidentes en carretera, se suman otras recomendaciones específicas tras el confinamiento. 

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, desde ALD Automotive queremos recordar la importancia de una buena actitud del conductor al volante. En la denominada como “nueva normalidad”, el respeto a las normas básicas de conducción sigue siendo fundamental. Incluso, se han añadido nuevos aspectos a tener en cuenta para garantizar la seguridad en las carreteras. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha difundido una guía básica con las recomendaciones en materia de seguridad imprescindibles tras el confinamiento y a las que habría que añadir las ya conocidas. Entre otros aspectos, el organismo llama a revisar el vehículo si ha estado mucho tiempo parado, a prestar especial atención a la bicicletas ya que cada vez son más utilizadas, observar el estado emocional del conductor por posibles consecuencias de estrés o evitar conducir si se arrastra alguna de las secuelas tras haber tenido COVID-19 tales como problemas en la visión, fatiga u otros de tipo neurológico. 

Lo que no ha cambiado son los consejos ya conocidos para evitar los incidentes en carretera y garantizar la seguridad vial. Con el objetivo de incrementarla, ALD Automotive ofrece estas recomendaciones básicas para circular de forma segura:

  • Utilizar el cinturón de seguridad. Este elemento de seguridad pasiva ayuda a aumentar la protección de los ocupantes ante un incidente. Es importante utilizarlo aunque realicemos trayectos cortos.
  • Mantener la distancia de seguridad. Es importante circular con una separación correcta con el vehículo que nos precede. De esta manera, se evitan colisiones por alcance y facilita los adelantamientos de los que vienen por detrás. Tener una visión global de la carretera nos hará ganar tiempo ante cualquier imprevisto. 
  • Usar los intermitentes. Fundamentales para hacer ver nuestros movimientos a los demás conductores. Evitará colisiones y hará fluir el tráfico 
  • Usar los sistemas de retención infantil cuando corresponda. Si viajamos con niños, es importante conocer la clasificación de estos mecanismos para utilizar el que mejor se adapte al peso y edad del niño.

A pesar de conocer estos consejos, con el paso del tiempo muchos conductores adquieren determinadas actitudes que provocan el no cumplimiento de muchas normas básicas. Por ello, la formación resulta el método ideal para actualizar los conocimientos de los conductores y mejorar sus habilidades al volante. Con el objetivo de optimizar sus cualidades se puso en marcha la Escuela de Conducción ALD

Es otra iniciativa más de ALD Automotive en pro de la Seguridad Vial. La Escuela de ALD trata de mejorar las habilidades al volante de los conductores, para que tengan una experiencia en carretera más segura y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o peligro. Además, busca incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

Con estas recomendaciones e iniciativas, en ALD Automotive queremos hacer hincapié en la importancia de una buena actitud al volante para incrementar la seguridad vial de nuestras carreteras y lograr el objetivo de cero víctimas en las calzadas. 

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …