Inicio / Coches / Cinco prototipos 4×4 que no se hicieron realidad… y que hoy triunfarían
4x4

Cinco prototipos 4×4 que no se hicieron realidad… y que hoy triunfarían

Los 4×4 que exponemos a continuación son prototipos, tienen tracción total y, si hubieran llegado unos años más tarde, se habrían fabricado en serie.

Audi Steppenwolf

Presentado en el salón de París del año 2000, puede considerarse al Audi Steppenwolf una versión 4×4 del A3 de la época… además del antecesor espiritual del Audi Q3. En el 2000, toda la comunicación y las campañas de Audi giraban alrededor de su afamada tracción total Quattro.

De modo que pese a no llegar a fabricarse, el Steppenwolf debía ser un modelo eficaz fuera del asfalto y estuviese dotado de una suspensión neumática con cuatro niveles de altura y de la mencionada tracción total, en este caso mediante embrague Haldex. El motor era el mismo 3.2 V6 presente en el Volkswagen Beetle RSI.

Volkswagen AAC 

Volkswagen AAC 4x4

Una década antes de la aparición del Amarok, Volkswagen ya había presentado un pick up, en forma de concept car. Se denominó Volkswagen ACC y pretendía combinar los rasgos de un pick up, con el confort y la capacidad de representación de una berlina de lujo.

Probablemente, de haberse presentado unos años más tarde, este pick up se hubiera hecho realidad. Por lo demás, contaba con gadgets como dos bloqueos de diferencial, un sistema electrónico para controlar la tracción, y una suspensión neumática capaz de elevar la carrocería.

Alfa Romeo Kamal

Alfa Romeo Kamal

El Alfa Romeo Kamal se presentó en el salón de Ginebra de 2003 y, pese a ser un coche perfectamente fabricable, nunca pasó de un prototipo. Entre las características más destacadas de este SUV encontramos una estética inspirada en la del Alfa 147, así como el poderoso motor 3.2 V6 que equipaban las variantes GTA de la época.

Volkswagen Concept A

Volkswagen Concept A

Con este SUV Volkswagen pretendía ampliar su gama con un automóvil que se ubicase por debajo del Touareg. El problema es que por aquel entonces, parecía muy arriesgado comercializar un todocamino con carrocería cabrio. Sin embargo, hoy la marca alemana comercializa un modelo con estas características: el T-Roc Cabrio.

 Seat Tribu

Seat Tribu

Este modelo presentado en 2007, fue el primer automóvil de la marca española que casaba dentro la definición de SUV. Desarrollado a partir de la plataforma del Volkswagen Golf V, pretendía combinan el espíritu 4×4, con la conducción urbana.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …