Inicio / Noticias / SEAT se apunta a la realidad virtual en la venta de coches
Realidad virtual SEAT

SEAT se apunta a la realidad virtual en la venta de coches

SEAT acaba de presentar su nueva Virtual Experience, una plataforma online que permite a sus clientes utilizar la realidad virtual para configurar modelos como el Ibiza, León, Ateca o Tarraco, aprovechando un altísimo nivel de detalle, tanto interior como exterior. 

Para el desarrollo de esta nueva plataforma de realidad virtual, que se erige como la primera de su tipo en España, y que está disponible para cualquier plataforma y dispositivo multimedia, la marca española ha contado con el apoyo de Accenture Interactive. Gracias a ella, los usuarios podrán acceder a la configuración del modelo elegido e interactuar con él como si se encontrasen en el concesionario de forma física. 

Así, será posible encender o apagar las luces, elegir el punto de vista desde el que acercarse al coche, tanto dentro como fuera, cambiar los colores de la carrocería y las llantas, abrir o cerrar las puertas y el maletero, o comprobar cómo funciona el techo panorámico. 

El apartado tecnológico de los coches también podrá descubrirse gracias a la realidad virtual en la SEAT Virtual Experience, pudiendo visualizar las distintas funciones que integran las pantallas de la consola de infoentretenimiento y del cuadro de mandos Digital Cockpit. La marca española cree que el manejo de la tecnología multimedia es una de las más complicadas a la hora de memorizar todas las funciones. Por ello, la plataforma también integra todo tipo de vídeos y contenido multimedia que explican, de forma clara y sencilla, el funcionamiento de los diferentes asistentes de seguridad a la conducción, así como las posibilidades de conectividad, o cómo funciona la tecnología híbrida de las versiones e-Hybrid en el caso del León o del Tarraco

Una vez completada la configuración del vehículo, SEAT Virtual Experience llevará directamente a los usuarios al configurador de la página oficial de SEAT, desde donde podrán solicitar una oferta comercial. Además, gracias al nuevo servicio Live Chat, podrán conversar con un asesor comercial que resolverá cualquier posible duda en tiempo real. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …