Inicio / Noticias / “En momentos de incertidumbre el renting permite no comprometerte a largo plazo”
El papel del renting en la nueva movilidad

“En momentos de incertidumbre el renting permite no comprometerte a largo plazo”

ALD Automotive ha analizado el papel del renting en la nueva movilidad y su desarrollo dentro de la economía circular en una mesa redonda organizada por La Razón y en la que han participado varios expertos del sector

La sociedad se encuentra inmersa en un momento de cambio y transición en cuanto a movilidad se refiere. Al proceso de descarbonización y electrificación de la flota, hay que añadir un contexto de incertidumbre a todas las escalas. La era postpandemia, junto a la crisis de microchips y el conflicto bélico en Europa, están propiciando cambios que afectan directamente al concepto de movilidad. Todo ello lo ha analizado ALD Automotive, que ha valorado el papel del renting en la nueva movilidad y su desarrollo dentro de la economía circular en una mesa redonda organizada por La Razón y en la que han participado varios expertos y compañeros del sector.

Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, ha subrayado que “en tiempos de incertidumbre, en tiempos de no saber qué pasa con el vehículo eléctrico, híbridos, diésel…en momentos de incertidumbre donde tenemos restricciones en las ciudades, el renting es una modalidad que permite no comprometerte en el largo plazo y esta es la clave de que el renting tenga un enorme desarrollo y, sobre todo, en particulares”. 

Este éxito ha propiciado que un 90% de la población conozca el renting en España, por eso, ha insistido Cruz, “el particular está dando el salto a algo que hasta ahora ni se planteaba”. El usuario particular cada vez más está por soluciones que tienen que ver con el pago por uso, no con la propiedad, no con el comprometerse para muchísimo tiempo con la propiedad de un vehículo, una situación que va a favorecer “dejar de hablar tanto de propiedad y más de uso”, ha remarcado el subdirector de ALD Automotive España.

A todo ello, hay que sumar todas las incertidumbres tecnológicas, ambientales, políticas y sociales, que también explican el crecimiento del renting: “gente que antes no estaba dispuesta a acceder a un vehículo porque tenía que comprarlo decidirá acceder a modalidades como el renting», ha señalado Cruz al respecto. En esta línea, ha destacado que “ahora mismo el renting es el producto de moda porque es la puerta para otros nuevos modelos de movilidad, que se están apoyando en el concepto inicial del renting, pero que van mucho más allá”.  En este sentido, el subdirector general de ALD Automotive España ha repasado servicios y productos que son una evolución natural del renting, como el Retail, particulares, o suscripción, “lo que hace que el renting sea un modelo de especial interés y especial éxito” ha concluido Cruz.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …