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2021 podría ser el año de los eléctricos según Nissan

2021 podría ser el año de los eléctricos según Nissan

2021 podría convertirse en el año del gran crecimiento de los vehículos eléctricos en España, al menos en lo que a ventas se refiere. Esa es una de las principales consecuencias extraídas del VI Foro Nissan “2021, el año de la electrificación”.

En este encuentro se dieron cita tanto la propia Administración como las asociaciones del sector del automóvil y marcas de automóviles con vehículos eléctricos entre su cartera de productos. Todos ellos coinciden en que la recuperación del mercado nacional pasa por incrementar radicalmente las ventas de los modelos eléctricos y electrificados, cuyas cifras de matriculaciones se esperan cercanas a las 60.000 unidades.

Los ponentes del VI Foro Nissan apuntaron a la importancia de aplicar incentivos a la compra de vehículos eléctricos durante este año como forma de reactivar el sector. Así, se espera que su cuota de mercado ascienda al 6% durante este año, lo que supondría un volumen total de 60.000 unidades, y un incremento del 40% respecto a las cifras del pasado año 2020.

Según Isabel del Olmo, responsable de Transportes del IDEA, existirá un nuevo Plan MOVES III que contará con 400 millones de euros de asignación, que podrán ser “ampliados a demanda” según las necesidades de las comunidades autónomas que más lo necesiten, para evitar así que en otras comunidades estos fondos queden sin asignar.

De la misma forma, en el transcurso de este encuentro se valoró la necesidad de impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica para que este crecimiento sea una realidad. Según el director general de ANFAC, José López Tafall, España “está a la cola de Europa en cuanto a penetración del vehículo electrificado, y esta posición se la debemos, sobre todo, a la escasez de infraestructuras de recarga y a su lento despliegue”.

Adriano Monés, presidente de AEDIVE, la asociación en pro del vehículo eléctrico, recordó la “apuesta con inversiones millonarias” por parte de los principales operadores de recarga eléctrica, y explicó que “en densidad de infraestructuras de recarga pública por vehículos eléctricos en la UE de 2019 a 2020, España está mejor posicionada que mercados con el de Alemania y Dinamarca, en base a datos oficiales”.

Por su parte, Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan Iberia, no dudó en recordar que “si se toman iniciativas para reforzar los Planes de Incentivo al vehículo eléctrico y, además, se toman medidas fiscales claras y contundentes como puede ser la rebaja del IVA para vehículos eléctricos, el mercado de este tipo de vehículos podría crecer hasta en un 40% este mismo año y elevar la cuota de vehículos electrificados hasta el 6%”.

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