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Resultados ALD Automotive España 2020

ALD España aumenta su facturación un 4% en 2020

La compañía de renting gestiona una flota de más de 120.000 vehículos y una cartera de casi 27.000 clientes.
La flota de vehículos electrificados no deja de crecer y, por primera vez, las matriculaciones de vehículos sostenibles, que alcanzan el 20%, superan y duplican a las matriculaciones de motores de gasolina.
La compañía ha centrado su RSC en desarrollar políticas de acción para paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos que la pandemia ha provocado a nivel social y económico.

ALD Automotive ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación bruta en España de 775,5 MM de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 4% con respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 745,6 MM.

Durante este periodo, el grupo ha aumentado su flota también en un 1%, gestionando un total de 120.880 vehículos y alcanzando una penetración de flota en el sector del 17%, datos que avalan a ALD Automotive como una de las compañías líderes en el mercado español del renting y la gestión de flotas. 

En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “a pesar del fuerte impacto económico que ha propiciado la pandemia, el sector del renting y, en concreto, ALD Automotive, ha sido capaz de mantener un crecimiento sostenido gracias a la flexibilidad de sus servicios y a la adaptación de sus productos al nuevo contexto social”. En este sentido, destaca Malla, “estas cifras revelan la consolidación del renting como agente motor de la nueva movilidad, más tecnológica, más segura, y más sostenible”.

La flota, cada vez más electrificada

Con un activo total de 2.007,8 MM y activos de negocio por valor de 1.724,9 MM, durante este año la compañía ha vendido 22.390 vehículos y ha matriculado 20.528 vehículos, lo que supone una inversión de 471,9 millones de euros. 

Del total de matriculaciones, el 20% de ellas corresponde a vehículos Eco o Cero, un dato que supone un aumento de 3 puntos en el último año y hasta 10 en los dos últimos ejercicios. El 95% de las matriculaciones de este tipo de vehículos pertenecen a SUV y a turismos, donde el 23% y el 22% de los matriculados, respectivamente, son ya automóviles propulsados de forma sostenible. 

Este creciente interés por las energías alternativas ha propiciado una caída de las matriculaciones de combustibles tradicionales. Por primera vez, las matriculaciones de vehículos Eco y Cero han superado a las matriculaciones de gasolina, que apenas representan un 10,5% de la flota. Por su parte, el diésel, a pesar de seguir siendo líder con un 70% de las matriculaciones totales, continúa acortando de forma significativa su distancia con el resto de motorizaciones.

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Renault Kangoo Express, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Renault Clío y Toyota RAV 4. Por marcas, Volkswagen y Renault son las favoritas, seguidas de Ford, Peugeot y Mercedes.

Clientes en la nueva movilidad

En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 26.674 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 47,1 meses.

La flexibilidad de los contratos y la adaptación de los productos de renting de la compañía a las circunstancias actuales han aumentado además el interés de los particulares hacia esta forma de adquisición de vehículos. 

En este sentido, ALD Automotive ha apostado por el mercado de VO procedente del renting y ha lanzado ReDrive, una nueva opción de renting para particulares que ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a vehículos seminuevos con unas condiciones muy flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad. 

De hecho, a pesar del frenazo económico propiciado por el Covid-19, casi el 10% de las matriculaciones de 2020 han sido para particulares. Por su parte, más del 50% de las matriculaciones del ejercicio pertenecen a las flotas de vehículos de grandes corporaciones, y casi el 40% de ellas han sido para pymes y autónomos.

Todos los clientes de la compañía cuentan con el asesoramiento directo y personalizado del departamento de atención al cliente que, a lo largo de 2020, ha recibido un total de 457.046 llamadas y correos electrónicos. Es más, durante el año pasado, ALD Automotive gestionó 70.579 días de alquiler a corto plazo, atendió 47.479 gestiones de reparación de daños y realizó 163.430 autorizaciones de mantenimiento.

Compromisos de ALD: el año de la pandemia

Para hacer frente a los nuevos retos del renting, ALD Automotive cuenta con una plantilla de trabajadores en España de 470 empleados. Su compromiso con las políticas laborales de igualdad de oportunidades y la adaptación de la empresa a la situación de pandemia, con la implantación del teletrabajo y eficaces medidas anticovid, le ha llevado a revalidar el sello Top Employer por tercer año consecutivo, acreditándose de nuevo como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. 

En este sentido, la compañía continúa acumulando otras certificaciones que le avalan en materia de responsabilidad social corporativa, seguridad vial, medio ambiente, calidad y excelencia. Especialmente durante este ejercicio ALD Automotive ha volcado sus esfuerzos en mitigar, en la medida de sus posibilidades, los efectos de la pandemia en la sociedad. La cesión de medio millar de vehículos de su flota al personal sanitario durante el Estado de Alarma, la donación de cerca de 100.000 menús solidarios entre los más afectados por la crisis, o el adelanto de liquidez a sus proveedores para poder continuar con la actividad han sido algunas de sus acciones más destacadas. 

En el marco de este compromiso, ALD Automotive ha creado también el sello “Centro seguro frente al COVID-19” destinado a la red de talleres. Emitido por TÜV SÜD, su objetivo de generar entornos de trabajo seguros tanto para clientes como empleados. Este sello es, por tanto, garantía de la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que pueden tener la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, aborda la seguridad de los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente y presta atención a cómo se higienizan los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para prevenir la propagación y contagio del virus. 

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