Inicio / Noticias / Noticias ALD / El sector de la movilidad ante el reto del ahorro energético

El sector de la movilidad ante el reto del ahorro energético

En los últimos años, la rama de la movilidad ha experimentado cambios encaminados a reducir las emisiones contaminantes y conseguir ahorro energético.

La Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid en las próximas semanas traerá a nuestro país un profundo debate sobre el problema medioambiental y pondrá en discusión diferentes soluciones propuestas por los distintos representantes. Con el paso del tiempo, la concienciación social en referencia a este tema ha ido en aumento. Ante este reto, el sector de la movilidad ha emprendido diferentes acciones y ha puesto encima de la mesa diversas soluciones.

Aunque todos desde nuestras casas podemos contribuir, de alguna u otra forma, a la reducción de nuestra huella medioambiental, lo cierto es que la sostenibilidad solo se logrará si gobiernos, empresas y sociedad caminan juntos hacia ella. Desde ALD Automotive buscamos concienciar tanto a nuestros clientes como a los conductores y ciudadanos de la repercusión medioambiental que tiene el uso del coche.

Y es que el sector de la automoción ha sido una industria puntera a la hora de actuar frente al cambio climático con grandes inversiones tecnológicas e innovadoras. Prueba de ello es la mayor oferta de vehículos con combustibles alternativos por parte de los fabricantes y la apuesta de las empresas por formas sostenibles de transporte.

La movilidad ha reaccionado ante el reto del ahorro energético y de la limitación de las emisiones con el surgimiento de nuevos conceptos de propiedad y de nuevos actores como el renting o el carsharing. Empresas como ALD Automotive fomentan la renovación de los vehículos, al tener un parque más joven y moderno y al limitar los contratos a un máximo de 5 años.

Los beneficios para el medioambiente de las nuevas formas de movilidad, como por ejemplo el renting, han sido entendidos por los ciudadanos. Por ello, cada vez este tipo de servicios crecen con mayor fuerza. Especialmente, en los últimos meses, entre aquellos usuarios particulares.

La movilidad compartida y el ahorro energético

Además, desde nuestra compañía se fomentan otros servicios sostenibles como el ALD Carsharing. Se trata de un servicio de carsharing corporativo que permite a las empresas ahorrar costes a la vez que adquieren conciencia y compromiso medioambiental. Al mismo tiempo, se contribuye a reducir de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles y, por lo tanto, las emisiones que se lanzan a la atmósfera.

Todas estas acciones puestas en marcha por empresas del sector permitirán a la movilidad estar preparada para el reto del ahorro energético y del respeto por el medioambiente. Aun así, todavía en nuestro país, la mayoría de la energía que se usa proviene de combustibles fósiles o energía nuclear. Desde ALD Automotive, consideramos necesario emprender una transición hacia energías limpias que permitan controlar la contaminación del aire, elemento que en la actualidad supone un problema social y económico.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …