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Informe de ResponsResponsabilidad Social Corporativa

ALD Automotive presenta su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018


De manera proactiva, la compañía ALD Automotive ha presentado este año su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018, un reporte no financiero realizado bajo los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), que dicta las líneas para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

El documento, que está dividido en 14 apartados, constituye una completa radiografía de la compañía, de sus acciones y sus prioridades de cara no solo al presente, sino también al futuro.

Aunque comenzó siendo una empresa de renting de vehículos absolutamente vinculada al sector del automóvil, actualmente ALD Automotive ha pasado a convertirse en una compañía de movilidad cuyos objetivos principales en materia de RSC se orientan sobre dos ejes: la seguridad de las personas y el respeto por el medio ambiente.

“Buscamos soluciones coherentes con los retos que tenemos en este momento, como el de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la reducción del impacto medioambiental, a la sostenibilidad y a lograr una sociedad más igualitaria y ética”, asegura Pedro Malla, Director General de ALD Automotive.

Para ello, ALD Automotive se ha planteado objetivos claros en materia de Responsabilidad Social Corporativa, tales como: guiar a sus clientes hacia soluciones de movilidad de bajas emisiones, promover nuevos tipos de movilidad, mejorar la seguridad vial, entre otros.

El compromiso con la sociedad de ALD, más allá de la gestión responsable de su negocio y las acciones de concienciación en Seguridad Vial impulsadas por la compañía; se manifiesta también en la participación activa en iniciativas sectoriales que fomenten una aportación responsable en materia de sostenibilidad y en la promoción de actuaciones en favor de la comunidad.

Acciones que le han permitido a la empresa alcanzar unas cifras que muestran su éxito: durante el 2018, ALD matriculó 31.864 vehículos, un 65% más que en 2017. A su vez, en 2018 se vendieron 21.752 vehículos. Paralelamente, el número de clientes se incrementó hasta alcanzar una cartera de 22.451. Por otra parte, el año pasado, la empresa incrementó su flota en un 11,96 %. Con un total de 109.606 vehículos gestionados, con una penetración de flota en el sector de 17,2%, una cifra que la consolida como empresa líder en el mercado español del renting y la gestión de flotas.

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