Inicio / Noticias / Ecologia / Las emisiones de CO2, en mínimos históricos
Emisiones

Las emisiones de CO2, en mínimos históricos

De acuerdo con los datos que ofrece la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las emisiones de CO2 han descendido marcando mínimos históricos a lo largo de los últimos meses debido a la crisis causada por el coronavirus.

Según la AIE, de hecho, habría que remontarse 70 años en la historia, hasta la Segunda Guerra Mundial, para encontrar un descenso porcentual en las emisiones de CO2 de tal calibre como el vivido en los últimos meses, mientras que se trata del mayor descenso absoluto de toda la historia.

En los meses en los que se ha producido, de forma global, una restricción a la movilidad mundial, la contracción en la demanda energética global ha sido del 6%, es decir, hasta siete veces más intensa que durante la crisis financiera de 2008. En este sentido, la AIE predice que la demanda de petróleo durante el año va a descender a niveles de 9 millones de barriles diarios, el equivalente a datos de 2012.

Respecto a las emisiones de CO2, la reducción estimada es del 8%, equivalente a un recorte de 2,6 gigatoneladas (es decir, miles de millones de toneladas), lo que situaría las emisiones de CO2 derivadas de la producción de energía en niveles similares a las de la década pasada. Esto supone una reducción seis veces mayor a la que se produjo durante la crisis financiera de la pasada década, y el doble de grande que todos los retrocesos en las emisiones de CO2 en la historia juntos.

Eso sí, la AIE advierte de la importancia de que las inversiones dedicadas a volver a poner en marcha la economía tengan en cuenta las inversiones necesarias para promover el uso de fuentes de energía más limpias para evitar un efecto rebote que haga que la contaminación se dispare de forma descontrolada.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …