Inicio / Noticias / Ecologia / Seat contribuye a la reforestación del Delta del Llobregat con 414 árboles
Seat contribuye a la reforestación del Delta del Llobregat con 414 árboles

Seat contribuye a la reforestación del Delta del Llobregat con 414 árboles

Empleados de Seat han plantado 414 árboles e instalado 10 cajas nido para la protección de las aves, como parte de la iniciativa de protección de la biodiversidad en el Parque Natural del Delta del Llobregat, cercano a la factoría de la marca española en Martorell.

Desde el año 2010, Seat ha buscado mejorar su huella ambiental de producción en un 34% con medidas dirigidas a emitir menos CO2, compuestos volátiles y residuos, y utilizar, al mismo tiempo, menos cantidad de agua y energía en sus procesos de producción. Pero también encabeza proyectos de biodiversidad que generen un impacto en su entorno más cercano. 

El motivo de que hayan sido exactamente 414 árboles tiene también un motivo simbólico, ya que coincide con los 414.000 vehículos que se han producido en los 8 primeros meses del año por parte de la marca.

Según Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat, “tenemos el objetivo de ser un fabricante de referencia en todos los aspectos, especialmente en el de la sostenibilidad. Ya hemos reducido en más de un tercio nuestro impacto de producción, y queremos llegar al cero impacto en 2050. La protección de la biodiversidad en el entorno donde operamos es un paso adicional en nuestro compromiso con el medio ambiente”.

En esta iniciativa de plantación de árboles han participado 30 empleados de la línea de Producción y del equipo de Medio Ambiente de Seat en colaboración con la empresa Sylvestris, que ha contratado para este fin a personas en riesgo de exclusión social del entorno de Viladecans, como muestra del compromiso de la compañía con la sociedad y su entorno. También ha participado la Fundación Rubricatus, una entidad sin ánimo de lucro del Prat de Llobregat que se encarga de promover y fomentar la integración social efectiva de personas discapacitadas.

Te puede interesar

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

La marca alemana, aunque perteneciente al Grupo PSA Opel ha anunciado su intención de continuar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies