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Cuatro tecnologías que evolucionarán en 2020

Cuatro tecnologías que evolucionarán en 2020

De acuerdo con un estudio presentado por la consultora americana Gartner, tres de cada cuatro empresas de automoción están invirtiendo de forma importante en tecnología emergente. Esta consultora estima, también, que antes de 2021 se producirá un gran crecimiento en determinadas tecnologías basadas en una experiencia más digitalizada. ¿Cuáles son las cuatro más importantes?

Según Gartner, cerca del 15% de todas las interacciones de servicio al cliente que se produzcan antes de 2021 ya serán manejadas únicamente por inteligencia artificial, lo que supone un exponencial crecimiento de aproximadamente el 400% respecto a 2017. Pero además de la inteligencia artificial, la hibridación y electrificación, la tecnología de eye-tracking, la expansión del coche autónomo y el coche conectado serán las cuatro tecnologías que sufrirán los avances más importantes durante el próximo año.

Hibridación y electrificación

Hibridación y electrificación

La entrada en vigor, a principios de este año, de la normativa impuesta a los fabricantes de automóviles para reducir hasta los 95 g/km las emisiones de CO2 del conjunto de coches vendidos en Europa está llevando al sector hacia una progresiva hibridación y electrificación de sus modelos.

Así, en el reciente CES 2020 de Las Vegas se presentaron algunas de las innovaciones más importantes al respecto, con el SUV eléctrico Ocean de la marca Fisker o el nuevo Mercedes Vision AVTR como grandes exponentes. Motores de combustión más eficientes y una mayor autonomía eléctrica son algunas de las claves que supondrán una evolución más importante al respecto.

Tecnología Eye-Tracking

Tecnología Eye-Tracking

Muchas de las más importantes marcas automovilísticas del mercado invierten gran parte de sus presupuestos de I+D en la creación de coches cada vez más seguros y avanzados. En este sentido, la tecnología de monitorización del conductor que utiliza el seguimiento de su mirada es una de las que más posibilidades presenta en la actualidad.

Estos sistemas utilizan, especialmente, el reconocimiento facial y el seguimiento ocular, que permiten obtener más información sobre la atención del conductor, su estado de alerta o su concentración al volante como forma de prevenir activamente cualquier tipo de distracción que pueda provocar un accidente.

Coche autónomo

Coche autónomo

A lo largo de los últimos años se han producido importantes avances tecnológicos que han posibilitado los primeros acercamientos al coche autónomo. Aunque el nivel actual no permite la conducción desatendida, lo cierto es que muchos vehículos ya cuentan con avances como los controles de crucero adaptativos, cámaras de visión perimetral 360, sensores ultrasónicos o radares de todo tipo.

Muchas compañías apuestan por las tecnologías autónomas como forma de aumentar la seguridad, reducir la congestión del tráfico y facilitar los desplazamientos. Pero según el Parlamento Europeo, no será antes de 2030 cuando se pueda empezar a utilizar la verdadera conducción autónoma de nivel 5, que supondrá esta automatización plena. 2020 será, según muchos, un año relevante en lo que a avances tecnológicos que acerquen la automatización de la conducción.

Coche conectado y Mirror Link

Coche conectado y Mirror Link

Cada vez son más los vehículos que incorporan todo tipo de tecnologías multimedia para hacer más cómoda y entretenida la vida a bordo de los coches. Se espera, en este sentido, que el 100% de los coches nuevos europeos cuenten ya en 2020 con servicios digitales de entretenimiento, comunicación y navegación. Además, para 2030 se estima que un 70% de los coches que circulen en Europa estén conectados.

Además, la tecnología Mirror Link, uno de los principales estándares que permiten controlar el teléfono móvil desde la pantalla del coche, se está extendiendo cada vez más entre las marcas. Así, ya es compatible con más de 1.400 modelos de Smartphone, lo que permite aumentar la seguridad a bordo al evitar todo tipo de distracciones al duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla multimedia del coche.

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