Inicio / Noticias / ALD Automotive logra la certificación ECOVADIS PLATINUM por su gestión de la RSC
ALD Automotive logra la certificación ECOVADIS PLATINUM por su gestión de la RSC

ALD Automotive logra la certificación ECOVADIS PLATINUM por su gestión de la RSC

Es el máximo nivel que se puede alcanzar en esta certificación internacional. Solo el 1% de las compañías logran la puntuación necesaria para obtener este reconocimiento

Por tercer año consecutivo, ALD Automotive España ha renovado la certificación ECOVADIS obteniendo la categoría PLATINUM*, por su labor en responsabilidad social empresarial, otorgada por ECOVADIS, agencia internacional de calificación de la sostenibilidad.  En este 2020, la compañía de renting y gestión de flotas ha subido su puntuación, obteniendo la máxima categoría que se puede alcanzar, que solo logran el 1% de las empresas que se someten a la auditoría de la agencia internacional. 

En este sentido, ALD Automotive logró en 2019 la certificación ECOVADIS Gold y en 2018 obtuvo el reconocimiento ECOVADIS Silver por su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, con dos pilares fundamentales en el compromiso de la empresa, como son la seguridad de las personas y el respeto al medio ambiente.

En palabras de Sonsoles Martín-Garea, directora del Área de RSC de ALD Automotive España, “la obtención de la máxima categoría de esta certificación internacional reconoce los esfuerzos realizados por la compañía en esta materia para convertirse en un referente en movilidad sostenible y seguridad vial y el fruto de nuestro trabajo durante los últimos años”. En este sentido, Martín-Garea ha destacado “la fuerte apuesta de ALD por los vehículos eco y cero, que en el último año ya suponen un quinto de su flota total en España”, así como “el compromiso con la conducción responsable a través de acciones de concienciación”.

Para la obtención de esta certificación, ECOVADIS ha tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medio ambiente: el compromiso con el medio ambiente ha sido una de las prioridades de ALD Automotive; la empresa busca convertirse en la vanguardia del desarrollo sostenible, aumentando cada año su flota de vehículos eco y cero, reforzando la visión de toda la compañía comprometida con el medio ambiente y promoviendo un negocio responsable.
  • Prácticas laborales y derechos humanos: para la empresa las personas son el eje del cambio cultural, por ello invierte tiempo en la formación de sus empleados y les facilita la conciliación a través del equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Ética empresarial: el Grupo Société Générale y su filial ALD Automotive cuentan con un Código de Conducta interno en el que se establecen los valores y principios generales de comportamiento para una actuación responsable con todos los grupos de interés.
  • Compras sostenibles: la compañía ha incluido cláusulas de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las compras a proveedores. 
  • RSC general: la empresa lleva varios años con un departamento dedicado exclusivamente a la responsabilidad social corporativa a través del cual se han estructurados las directrices y estrategias en esta materia, que se recopilan anualmente en una Memoria RSC.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …